El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Encuentran ketamina, cocaína, MDMA y speed en un coche que trataba de evitar un control
Las dos personas detenidas en Tudela de Duero se negaron a colaborar con los agentes
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de resistencia activa grave a agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar en el municipio vallisoletano de Tudela de Duero, después de que varios agentes, que se encontraban realizando un punto de verificación en una de las vías principales del municipio, observaran como un vehículo se detenía de forma repentina a unos 50 metros del control.
Ante la actitud evasiva del conductor, los Guardias Civiles se aproximaron al vehículo para identificar a sus ocupantes. Durante la intervención, el conductor mostró una actitud agresiva y desobediente hacia los agentes actuantes, negándose a colaborar y oponiendo resistencia activa.
Tras proceder a la identificación y durante el registro, en el interior del bolso de mano que portaba el conductor, se hallaron diez envoltorios individuales que contenían distintas sustancias, una bolsa con polvo rosa, otra bolsa con 15 pastillas de color grisáceo, y una cantidad de 515 euros en billetes de distinto valor. El propio portador identificó las sustancias como ketamina, cocaína, MDMA y speed.
Además, la acompañante del conductor hizo entrega voluntaria a los agentes de otro envoltorio que portaba. Los detenidos junto con las sustancias intervenidas y dinero en efectivo han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia De Valladolid. La intervención tuvo lugar en el marco de los dispositivos de control y vigilancia que la Guardia Civil mantiene activos en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos