400 personas muestran su repulsa por la detención de tres mujeres que pegaban carteles del 8M

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en Valladolid, cuando tres mujeres fueron llevadas a comisaría mientras realizaban una pegada de carteles en las Delicias.

400 personas se han reunido este viernes 23 de febrero frente al Ayuntamiento de Valladolid en repulsa a las detenciones de tres mujeres el pasado miércoles por parte de la Policía Municipal cuando estaban pegando carteles anunciando la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

 

Según detallan las organizadoras, los gritos contra la represión y por la huelga feminista fueron los protagonistas de la concentración que comenzó con la intervención de una de las mujeres detenidas que explicó lo sucedido. Durante la intervención aclaró que en ningún momento se negaron a identificarse, al contrario de lo que se ha afirmado desde el Ayuntamiento.

 

Huelga feminista de 24 horas”, “el 8 de marzo todas a la huelga”, “la nueva ordenanza es como la del PP” o “ninguna agresión, sin respuesta” fueron algunas de las consignas que se lanzaron en la concentración.

 

Muchas de las personas asistentes sujetaban carteles iguales que los que fueron requisados durante la detención y pancartas en apoyo a las mujeres detenidas y a la huelga del 8 de marzo.

 

Al finalizar la concentración, otra de las mujeres detenidas explicó que "este acto represivo no es aislado, ya que la ordenanza antisocial ha multado a muchas personas y lo seguirá haciendo". Además, se ha valorado la rectificación por parte del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como una victoria del movimiento feminista y de los movimientos sociales en general, aunque aclaran las organizadoras, "mientras siga en vigor la ordenanza actual del Partido Popular o la aprobada el pasado 6 de febrero por PSOE, Toma la Palabra y Sí se puede puede volver a suceder lo mismo, por lo que no hay que bajar la guardia”.

 

Al finalizar se han pegado los carteles de la huelga en el Ayuntamiento a modo de acción simbólica y se ha salido en manifestación por el centro de la ciudad denunciando la represión y haciendo un llamamiento a la huelga feminista de 24 horas.

 

La Asamblea por la Huelga feminista de Valladolid organiza mañana, 24 de febrero, un pasacalles a las 13h que saldrá de la Plaza de la Libertad.

Noticias relacionadas