400 alumnos de 3º a 6º de Primaria de 6 colegios de Valladolid participan en el II Open Chess Peñalba

Los colegios de Fomento Peñalba y Pinoalbar organizan el II Torneo Escolar de Ajedrez Open Chess, en el que participan 6 colegios de la provincia de Valladolid.

Tras el éxito de la primera edición, este jueves de 10:00 a 13:00 h. se ha celebrado en el colegio Peñalba la segunda edición del torneo de ajedrez Open Chess, organizado por los colegios bilingües Peñalba y Pinoalbar.

 

Han participado más de 400 niños y niñas de entre 3º a 6º de Primaria de seis colegios de la provincia de Valladolid (Pinoalbar, La Enseñanza, La Inmaculada, Lourdes, Patrocinio de San José y Peñalba), que han medido sus destrezas frente al tablero en la segunda edición de este torneo escolar de ajedrez. También han podido participar en demostraciones y divertidos juegos relacionados con las piezas y el tablero.

 

A lo largo de la jornada se ha desarrollado este torneo organizado de acuerdo con el sistema suizo, permitiendo que los niños y las niñas disfruten con el ajedrez y que todos jueguen hasta el final. La organización y arbitraje se han llevado a cabo en coordinación con la Federación de Valladolid de Ajedrez y la Asociación de Simancas de Ajedrez. La entrega ha finalizado con reconocimiento y entrega de medallas a todos los participantes.

 

Esta actividad se enmarca del Proyecto Matemáticas Divertidas, desarrollado por los colegios de Fomento Peñalba y Pinoalbar para Infantil y Primaria, cuyo objetivo es desarrollar el razonamiento lógico-matemático, la visión espacial, favorecer el pensamiento estratégico, ejercitar la memoria…, pero sobre todo que los alumnos aprendan, se diviertan y disfruten a través del juego.