Cyl dots mini

40 personas participan en 'A la rebusca' en Mucientes

AYUNTAMIENTO MUCIENTES.

Este domingo 4 de noviembre se ha celebrado esta fiesta en el municipio de Valladolid, que consiste en ir a recoger las uvas olvidadas en los majuelos.

La localidad vallisoletana de Mucientes ha celebrado este domingo, 4 de noviembre, la actividad 'A la rebusca' con la participación de cerca de 40 personas procedentes de distintos puntos de la provincia.

 

La rebusca se llevaba a cabo tras finalizar la vendimia, consistía en ir a recoger las uvas olvidadas en los majuelos y estaba regulada en las ordenanzas municipales, puesto que requería de licencia municipal, según ha señalado el Ayuntamiento de Mucientes en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, este domingo tras recorrer diferentes majuelos para recoger las "uvas olvidadas" en las cepas mientras disfrutaban del paisaje y el buen tiempo, los asistentes han podido disfrutar de un almuerzo en un viñedo de la zona con productos locales.

 

Este es el primer año que el Consistorio organizan esta actividad enoturística, con la que se ha pretendido aunar el contacto con la naturaleza y la recuperación de una actividad "ya casi olvidada".