4.300 deportistas desafían al frío en la San Silvestre de Valladolid

El evento se celebra este lunes 26 de diciembre, a partir de las 10 horas, con salida en la Cúpula del Milenio y un recorrido de 6,5 kilómetros para la categoría absoluta.

Cuatro mil trescientos inscritos, entre ellos mil doscientos niños, estarán presentes en la quinta edición de a San Silvestre 2016. En la presente edición se ha batido el récord absoluto en cuanto a la participación de los menores, los que sumados a los 3.100 de inscritos absolutos provocaron que las camisetas de la prueba se agotaran.

 

Todo está listo para que a partir de las 10.00 horas del lunes 26 de diciembre comience a vivirse una nueva edición, la quinta, de esta carrera espectacular con la que se celebran las Navidades y el Año Nuevo. La San Silvestre Popular Ciudad de Valladolid se compondrá de doce categorías, mientras que las minisansilvestre, con carreras desde los chupetines hasta los cadetes, tendrán el principal argumento de que el importe íntegro de las cuotas irá a parar a Oxfam Intermon. Los días previos, muchos atletas han llevado kilos de productos que entregaron al Banco de Alimentos para adjetivar la solidaridad que también está presente en esta prueba.

 

A las 11.45 será la salida de la San Silvestre absoluta, pero antes se llevarán a cabo las carreras de los pequeños a partir de las 10,30 horas, y después del calentamiento dirigido, que llenarán de colorido la línea de meta. Este año, todos los participantes que acaben la prueba recibirán una medalla con lo que el sentido participativo de estas carreras se afianza. A las 13.00 horas, la ciudad de Valladolid recobrará la normalidad después de la entrega de premios. Antes, 4.000 personas despedirán el año corriendo en esta madrugadora San Silvestre vallisoletana divertida y solidaria. Este año, el color de las camisetas será de nuevo el verde. Verde como Oxfam.

 

El recorrido es prácticamente el mismo que años anteriores, saliendo desde Huerta del Rey y transcurriendo por el centro de la ciudad sólo que aumenta en 300 metros hasta los 6,5 km.