El choque registró 6 millones de espectadores de audiencia media, con un pico de 6,4 en la tanda de penaltis
El Barcelona culmina una gesta en Lisboa
Penalizado por la expulsión de Pau Cubarsí, el conjunto de Hansi Flick completó un ejercicio de supervivencia en la capital de Portugal
Un tanto de Raphinha, en el minuto 61, le dio la victoria al Barça en Lisboa. Así como una ventaja en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a jugar con uno menos que el Benfica desde el minuto 22 por expulsión de Pau Cubarsí.
Este se llevó por delante a Pavlidis y tal fue la dureza de la entrada que, finalmente, el árbitro Felix Zwayer decidió sacar una tarjeta roja al jugador azulgrana. Ya que también cortó una acción manifiesta de gol.
Hasta entonces el Barcelona controló el juego y tuvo más ocasiones, pero con el paso de los minutos el meta Szczęsny se convirtió en protagonista, sobre todo por sus paradas en la segunda mitad.
Finalmente, Raphinha, en una de las escasas opciones que tuvieron los de Hansi Flick en el segundo tiempo, decidió con un remate raso desde la frontal del área.
Las de Montse Tomé se merecieron ganar a su rival, pero estuvieron muy poco acertadas en la tanda de penaltis
Van Aert, quien atacó en duelo con Pogacar en el tercer ascenso a Montmartre, se marchó en solitario para firmar su segunda victoria en los Campos Elíseos
Sus goles fueron claves para que el Barça 2025/2026 se estrene con victoria ante el Kobe