El jurado destaca la "brillante" carrera deportiva del capitán argentino, así como "su compromiso social y su influencia global" como referente de varias generaciones
Fallece el árbitro David García de la Loma a los 31 años
El colegiado palentino de Segunda RFEF sufrió la amputación de un brazo por culpa de un cáncer
El árbitro palentino David García de la Loma ha fallecido este martes, 4 de marzo, a los 31 años de edad después de una larga enfermedad, según ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol.
García de la Loma logró el ascenso a Segunda RFEF durante la temporada 2020/20221, pero no pudo debutar en esta categoría ya que le detectaron un cáncer, concretamente un sarcoma sinovial. A raíz de la enfermedad, el colegiado sufrió la amputación de un brazo, pero no cesó en su empeño de continuar con su pasión, el arbitraje, hasta volver a los terrenos de juego en 2022.
El 10 de septiembre de ese 2022, David García de la Loma arbitró, en Segunda RFEF, el encuentro entre el Atlético de Madrid 'B' y el Don Benito, un momento para el recuerdo del arbitraje español y donde ambos equipos le entregaron una camiseta conmemorativa y se llevó el reconocimiento del público.
La Real Federación Española de Fútbol ha destacado su "ejemplo de lucha, constancia y amor por el arbitraje" y ha confirmado que esta semana sus compañeros portarán brazaletes en todas las categorías negros como homenaje a su figura.
La selección de Luis de la Fuente afronta su primer amistoso preparatorio marcada por varias ausencias importantes, mientras perfila el equipo que debutará en la Copa del Mundo el próximo 15 de junio
El joven español firma el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam pese a caer ante el número tres del mundo, que alcanza una nueva semifinal en París
El exfutbolista asegura que la propuesta sigue vigente, mantiene el respaldo de sus inversores y pide retomar las negociaciones para garantizar el futuro del club








