Esta medida ha salido adelante con los votos de todos los diputados excepto los del PP y Vox, que han votado en contra, y el de UPN, que se ha abstenido
El servicio 017 de INCIBE recibe el 'Proyecto Público' de los Premios Nacionales de Ingeniería Informática
El premio ha sido recogido por el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López Águeda
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, recibe el galardón en la categoría 'Proyecto Público' de los III Premios Nacionales de Ingeniería Informática, otorgados por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática, a su trabajo desarrollado por el servicio Tu Ayuda en Ciberseguridad 017, con vocación de ayuda a los usuarios de Internet.
El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática, ha otorgado este premio en reconocimiento de la gran calidad que el servicio ofrece a sus usuarios, para responder a las dudas y posibles problemas sobre ciberseguridad que les puedan surgir en su día a día.
El galardón ha sido recogido por el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López Águeda, durante la ceremonia de los premios, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Prensa, en Madrid.
El servicio 017, aliado de la ciberseguridad
El 017 de INCIBE es un servicio, gratuito y confidencial, que está disponible en horario de 8.00 a 23.00 horas, los 365 días del año para atender dudas en materia de ciberseguridad. Cuenta con diferentes canales de atención, a través del teléfono 017, Telegram @INCIBE017, WhatsApp 900 116 117, formulario web y atención presencial en la ciudad de León.
Está dirigido a empresas y profesionales, así como a la ciudadanía en general, haciendo especial hincapié en los menores. Es gestionado por un equipo multidisciplinar que ofrece asesoramiento técnico, psicosocial y legal, tanto a nivel preventivo como reactivo, en temas relacionados con la ciberseguridad.
En el año 2024 el 017 respondió a 98.546 consultas relacionadas con la ciberseguridad, con un incremento de más de un 21% frente a 2023. Compras fraudulentas en Internet, privacidad en redes sociales, ciberacoso a menores, uso de imágenes íntimas o falsas inversiones en criptomonedas son algunas de las consultas que más se han repetido por parte de los usuarios que han contactado con el 017 de INCIBE. Durante 2024 se mantuvo un alto nivel de atención de las consultas recibidas, del 97,5%, y el nivel de valoración de los usuarios fue de 9,6 puntos sobre un máximo de 10, demostrando así el elevado compromiso con la calidad, excelencia y servicio público de Tu Ayuda en Ciberseguridad - 017.
El partido morado ha mantenido la incógnita hasta esta misma mañana, a pesar de que la convalidación del decreto se vota hoy mismo
El PP ha anunciado que le llamará a comparecer en el Senado, año y medio después de que la comisión comenzara a funcionar
Los bomberos localizaron de madrugada los cuerpos de las dos personas que seguían desaparecidas tras el colapso del inmueble en la calle Hileras