Denuncian que se superaron los límites que marca la OMS y exigen explicaciones a Pellitero
La nueva campaña de vigilancia y control especial de buses y camiones de la DGT en Valladolid
Esta operación, en la que participa la Policía Municipal, tendrá lugar entre los días 17 y 23 de febrero
La Dirección General de Tráfico va a llevar a cabo en todo el territorio nacional una campaña especial de vigilancia y control para los camiones y autobuses. A este plan se le va a sumar la Policía Municipal de Valladolid entre los días 17 y 23 de febrero de 2025.
Esta campaña tiene como misión principal las inspecciones sobre este tipo de vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc.). Esta medida también concierne a sus conductores a los que se les pedirá permisos de conducción, tiempos de conducción y descanso y consumo de alcohol.
Los objetivos de la campaña pasan por garantizar un transporte seguro y fiable en la ciudad de Valladolid, con un seguimiento y control que obligue a las empresas de transporte de la ciudad a cumplir con las normas que se les exige para dicha tarea.
Asimismo, con este tipo de inspecciones se pretende contribuir a la disminución de accidentes o a reducir decisivamente la potencial siniestralidad que pudieran sufrir y facilitar los datos obtenidos a la Dirección General de Tráfico para su estudio y tratamiento a nivel nacional.
Otro reto es intentar evitar con estas inspecciones los transportes ilegales o que no se ajusten a la normativa aplicable y que minan la línea de flotación del transporte nacional. Por último, las autoridades quieren reforzar con el impacto mediático su efecto preventivo en la sociedad.
El Ayuntamiento ha invertido cerca de dos millones de euros en estas campañas, que multiplican por 4,6 cada euro invertido y han aumentado un 77% en usuarios desde su creación
Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por los vigilantes de seguridad en un establecimiento del Paseo Zorrilla
El colectivo acusa al Ayuntamiento de PP y Vox de bloquear las obras y advierte de la pérdida de toda la inversión si no se aprueban en septiembre los pasos de Ariza