El investigador Fernando Rodil analiza la situación del noveno arte en nuestro país, donde está surgiendo "un público más fiel y exigente"
Richard Gere recoge el Goya Internacional acordándose de Trump al que califica como "matón"
Asegura que ama a los actores y las actrices, por su locura y porque siguen siendo niños
El actor estadounidense Richard Gere ha recogido este sábado el Goya Internacional con un discurso en el que ha acusado al presidente de EEUU, Donald Trump, de ser un "matón", aunque ha asegurado que "no solo pasa allí".
El actor de títulos del cine como 'Pretty Woman', 'American gigolo' o 'Chicago', ha recogido el premio de manos de su amigo Antonio Benderas y ha comenzado su intervención con unas breves palabras en español: "Muchas gracias a todos. Es fantástico".
Acto seguido, ha afirmado que el "verdadero motivo" por el que ha sido galardonado con este premio es por estar casado con Alexandra Gere, a la que ha definido como una "hermosa mujer de Galicia".
Tras sostener que ama a los actores y las actrices, por su locura y porque siguen siendo niños, ha explicado que todos contamos y tenemos historias que se solapan y están conectadas, ya que "son parte de un universo de dolor, tristeza, felicidad, sueños, esperanzas y ambiciones".
Sin embargo, ha lamentado que estamos eligiendo representantes políticos que están olvidando esos valores, mientras que nos está conquistando un "tribalismo absurdo".
"Vengo de un lugar muy oscuro. En EEUU, han elegido a un matón. Pero no solo pasa allí. Pasa en todas partes", ha añadido Gere, quien ha pedido estar alerta, ser valientes y tener coraje para "ponerse de pie y decir la verdad".
En este sentido, ha subrayado la labor de las organizaciones humanitarias que trabajan con las personas sin hogar o como Open Arms, que rescata a migrantes en el Mediterráneo.
La gran estrella del devuelve su amor a Brasil con un show legendario
El biógrafo político de Mario Vargas Llosa aplaude su "compromiso cívico" y su rechazo a cualquier tipo de dictadura
El festival 'Hurra!' homenajea cada año a una figura ya fallecida de la música pop, como David Bowie o Rafaella Carrá