Crisis habitacional y tensiones sociales en una localidad vallisoletana que arrastra este problema desde años atrás
150 residentes reunidos para celebrar el 50 aniversario de las residencias de la Diputación
Al acto ha acudido el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien trasladó su "cariño, respeto e interés"
Con motivo del 50 aniversario de los centros asistenciales Doctor Villacián y Cardenal Marcelo se ha celebrado un encuentro con familiares y residentes, al que también ha acudido el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
En concreto, el Centro Residencial Cardenal Marcelo de la Diputación de Valladolid celebraba en 2024 su 50 aniversario y este 2025 es el turno de Doctor Villacián, por lo que la institución provincial ha promovido esta jornada de encuentro en el que han participado 150 residentes de ambos centros, acompañados de sus familiares.
En su intervención, el presidente de la Diputación de Valladolid dedicó unas palabras a los residentes en las que hizo hincapié en que "hoy los verdaderos protagonistas sois todos vosotros, a quienes os queremos hacer un homenaje más que merecido. Desde la Diputación de Valladolid os queremos trasladar el cariño, respeto e interés que sentimos por nuestros mayores a quienes tanto debemos y una forma de hacerlo, es realzando esta celebración con motivo del 50º Aniversario de nuestros Centros Residenciales".
Asimismo, Conrado Íscar aprovechó la ocasión "para dar las gracias a todo el personal que se dedica a vuestro cuidado, porque me consta que además su magnífica profesionalidad, ponen en el desempeño de su trabajo, algo más importante, cariño, sensibilidad y humanidad, entendida esta como la capacidad innata de interés por el bienestar de los demás".
Por último, y tras recordar que la institución provincial destina más de 32 millones a políticas dedicadas a las personas mayores, señaló que "la cultura del buen trato hacia las personas mayores y su reconocimiento como ciudadanía activa de pleno derecho en la construcción de una sociedad, son dos valores básicos que orientan el trabajo de la Diputación de Valladolid". Tras la proyección de un vídeo sobre la evolución de los centros de la Diputación a lo largo de estos 50 años, el acto finalizó con la actuación de Divertimento Folk.
El artista puertorriqueño-estadounidense actuó en las instalaciones deportivas 'Los Pinos' dentro del festival Simancas Villa de la Música
Los menores pasarán el verano en 18 municipios de la provincia y en la capital vallisoletana gracias a la solidaridad de 36 familias de acogida
El acto tendrá lugar el próximo 30 de agosto, a las 21.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana