La investigación se inició en A Coruña por el Grupo de Investigación Tecnológica tras la denuncia de un ciudadano que había detectado múltiples cargos en su cuenta
Detenida una mujer en Valladolid por engañar a su ex y a un amigo para autotransferirse 3.650 euros
Accedió a la SIM del amigo para transferir dinero a la cuenta del ex y de esta a la suya
La Policía Nacional detuvo, el pasado día 24 de enero, a una mujer como presunta autora de un delito de estafa en Valladolid.
La investigación comenzó cuando un hombre denunció que su ex pareja había realizado movimientos desde su teléfono móvil sin su consentimiento, después de que él recibiera una transferencia de dinero en su cuenta bancaria. La transferencia que el denunciante recibió fue de 7.300 euros, proveniente de la cuenta de un amigo común de ambos. Posteriormente, este amigo declaró a la policía que desconocidos habían hecho una portabilidad de su número de móvil sin que él recibiera la tarjeta SIM.
Según la investigación policial, la mujer obtuvo acceso a la tarjeta SIM del amigo y, por esta vía, pudo realizar la transferencia fraudulenta a la cuenta del denunciante. Una vez que el denunciante recibió los 7.300 euros, la mujer, sin su autorización, transfirió 3.650 euros a su propia cuenta.
Después de aclarar cómo se cometió la estafa, la policía detuvo a la mujer. Tras ser puesta a disposición judicial, la mujer fue liberada.
Los agentes detuvieron al autor de los hechos, que ha sido puesto en libertad y entregado a sus responsables legales
Tanto la víctima como el motorista estaban conscientes a la llegada de los efectivos sanitarios
Tras recabar testimonios en el lugar, varios testigos aseguraron que la víctima había sido golpeada repetidamente en la cabeza por los arrestados








