Quería llevárselas en su mochila, pero un vigilante de seguridad le pilló antes de salir del propio establecimiento
Roban con un hacha en un establecimiento de Valladolid
Uno de los detenidos había cometido otros tres robos con fuerza anteriormente
Dos hombres han sido detenidos en Valladolid como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de la capital del Pisuerga. Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de enero en un local ubicado en el barrio de San Juan, cuando un alertante informó de que la luna del lugar se encontraba fracturada.
Un indicativo de Policía Nacional acudía inmediatamente al lugar de los hechos observando cómo efectivamente el cristal de la puerta estaba roto, con un hueco suficiente para que una persona pudiera acceder por él. Los agentes actuantes escuchaban ruido en el interior por lo que apoyados por otro indicativo que se había desplazado al lugar accedían al interior del establecimiento donde sorprendían a un varón escondido.
En ese momento se efectuó a la detención de este varón, quien sólo dos días antes había sido detenido como autor de la comisión de otros tres robos con fuerza en establecimientos de la capital vallisoletana utilizando el mismo modus operandi para acceder a los mismos.
Los agentes continuaban con las gestiones de investigación localizando una dotación de Policía Nacional a un varón en el barrio de Pilarica que portaba entre sus ropas un hacha. Se da la circunstancia de que este varón había sido identificado horas antes junto al detenido en el interior del establecimiento, por lo que se iniciaban las gestiones oportunas para determinar si lo acompañaba en el robo con fuerza. Los policías lograban determinar que el hacha había sido el objeto utilizado para fracturar la luna de la puerta, por los que se procedía a la detención de este individuo como presunto autor de un robo con fuerza.
La sala del Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió el aviso a las 16.20 horas
El dispositivo fue hallado en Aldeamayor de San Martín y apareció en una vivienda tras ser rastreado con la aplicación 'Busca mi iPhone'
Al proceder a su detención, los agentes comprobaron que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento en vigor sobre otra mujer implicada en el caso