El alma del Club azulón ya tiene una placa con su nombre en el campo de fútbol que durante décadas fue su casa y su proyecto de vida
Cocca ensalza que el "equipo compitió, señaló y generó ocasiones"
El técnico blanquivioleta asegura que van a llevar refuerzos en breve
La visita del Real Valladolid al RCD Espanyol se saldó con una derrota por 2-1, algo que deja al equipo penúltimo y a dos puntos, precisamente, del conjunto periquito que es el que, de momento, marca la salvación.
A pesar de lo crítico de la situación, el técnico blanquivioleta, Diego Cocca, quiere mantener el ánimo y se centra en el desarrollo del encuentro. "Lo positivo es lo que ha generado el equipo ante un rival directo, con esas ocasiones claras a través de fútbol. Nos faltó el último toque para tener precisión. El equipo compitió, se entregó y generó ocasiones de gol. Al final tuvimos dos debajo del arco. La única manera de revertir esto es seguir generando ocasiones de gol", señaló.
En este sentido, Cocca remarca el esfuerzo de los suyos para no venirse abajo en las dos ocasiones que se adelantó el rival. "El equipo tuvo mejor primer tiempo. Con el 1-0 seguimos por el mismo camino y tuvimos ocasiones de gol muy claras, más allá del tiro libre que fue un golazo, aunque no en construcción. Hay un paso adelante, pero lamentablemente no se vio reflejado en el resultado", afirmó.
Sobre el hecho de no agotar los cambios, el entrenador del Real Valladolid explicó que consideró que "no eran soluciones". "El equipo compitió, se entregó, fue valiente y generó fútbol. El rival, con poco, se llevó mucho", añadió.
Raúl Moro no pudo terminar el encuentro por lesión. Sobre ello, el preparador blanquivioleta comentó que "parecía que tenía algo en la clavícula". "No está confirmado. Le deseamos lo mejor", apuntó.
En pleno mercado invernal, Cocca aseguró que se tienen que "mover y tratar de aprovechar" para conseguir piezas que aporten en la lucha por el objetivo. "Vamos a traer refuerzos, estamos trabajando en eso. Esperemos que esta semana se cierren", finalizó.
La atleta vallisoletana firma una carrera memorable en el Gran Premio Internacional y suma su segunda plusmarca nacional tras la lograda en 1500 metros sub-18
El conjunto masculino necesitó la prórroga para doblegar a Erizos Rudos (4-3), mientras que las Panteras firmaron una contundente victoria ante Lobas Íscar-Granja Pinilla (3-8)
Exhibición coral de las ardillas, que dominan de principio a fin en la pista del Castillo de Gorraiz Valle de Egüés








