La nueva rectora destaca la cohesión y la lealtad de su equipo y compara su gobierno con la Mesa Redonda del rey Arturo
ASCIVA solicita la creación de un carril bici en el nuevo túnel de Labradores
Explican que "contribuiría a mejorar la conexión del barrio de Delicias con el centro de la ciudad, ya que no existe una vía ciclista adecuada para este recorrido"
La Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA) solicita al Consistorio la incorporación de un ciclocarril en uno de los carriles del túnel de Labradores, aprovechando las recientes obras de renovación que han mejorado su funcionalidad y gálibo. Esta medida, explicaron en un comunicado, "permitiría mejorar la seguridad de quienes se desplazan en bicicleta, de acuerdo a una movilidad sostenible".
Asimismo, el colectivo indicó que "el ciclocarril no sería un espacio exclusivo para ciclistas, sino un compartido y señalizado, que proporcionaría una mayor sensación de seguridad a todos los usuarios".
Además, añadió que este "contribuiría a mejorar significativamente la conexión del barrio de Delicias con el centro de la ciudad". Recuerdó que "no existe una vía ciclable adecuada para este recorrido". "Este ofrecería una alternativa segura y directa para los desplazamientos cotidianos en bicicleta".
También subrayó "la necesidad de recuperar el ciclocarril que existía anteriormente y que desapareció durante las obras, ya que aseguró que su eliminación ha afectado a quienes optan por este medio de transporte". "La restitución del ciclocarril facilitaría una convivencia más armónica en la vía y reforzaría la libertad y comodidad de quienes eligen la bicicleta como opción de movilidad urbana".
Por último, solicitó la posibilidad de circular en sentido contrario con otro ciclocarril, para así "recuperar la permeabilidad ciclista previa a las actuaciones de la integración". Así como recordó que "este tipo de medidas son esenciales para avanzar hacia una ciudad más accesible, segura y sostenible". "Confiamos en que el Ayuntamiento aprovechará la oportunidad de esta renovación para priorizar la movilidad sostenible y atender las necesidades de toda la ciudadanía".
Desplegará tres ambulancias en la Playa de las Moreras y un dispositivo sanitario adicional en Rioseco para velar por la seguridad de los ciudadanos
Inicia un nuevo mandato centrado en la formación, la divulgación económica y la creación de un foro de diálogo para impulsar el desarrollo socioeconómico de Castilla y León
La iniciativa, desarrollada junto a la Fundación INTRAS, forma parte de los programas de inversión solidaria del grupo








