El secretario general del PSCyL afirma que "Castilla y León ya les ha dejado atrás"
El PSOE acusa a la Junta de "pretender cometer un fraude de ley" tras reducir las visitas al médico en Sardón
La procuradora socialista Isabel Gonzalo se pregunta si es así cómo el equipo de Gobierno regional garantiza los "servicios esenciales"
El Grupo Parlamentario Socialista aseguró que la Junta de Castilla y León ha reducido la frecuentación en el consultorio local de Sardón de Duero pese a tener más de 500 habitantes, cuando la Ley de Blindaje de los Servicios Públicos señala, en el artículo 3.2, que no se debe reducir dicha frecuentación diaria de lunes a viernes.
Así lo defendió la procuradora socialista Isabel Gonzalo que, tras preguntar al consejero de Sanidad cómo va a garantizar la prestación sanitaria en los consultorios locales, se refirió al caso de Sardón de Duero, a cuyos habitantes se ha comunicado que, en enero de 2025, se va a reducir el número de días de visita de médico y enfermera de cinco a tres. "¿Es así como garantizan los servicios esenciales?", se preguntó Gonzalo.
De hecho, acusó al consejero de "pretender cometer un fraude de ley, creando un precedente muy peligroso", además de no querer cumplir "su ley": "Si Sardón es el comienzo del intento de Sacyl para hacer trampas con la asistencia sanitaria, con nosotros no cuente".
Por su parte, Vázquez aseguró que la Junta "adoptará todas las medidas a su alcance, y dentro del ámbito de sus competencias, para garantizar la asistencia sanitaria en los consultores locales de Castilla y León". Por esa razón, el consejero no quiso "entrar" en las "mentiras" de los socialistas, ya que la Junta atenderá "a los consultorios locales tal y como dice la ley" pese a la "falta de profesionales médicos" de la que culpó al Gobierno de España.
El desprendimiento, localizado en el paraje de La Viña, ha provocado el desbordamiento de un canal y ha obligado a limitar el acceso a senderistas
El presidente del PP en Castilla y León afirma que Sánchez solo gobierna para mantenerse en el poder y reivindica el modelo popular como alternativa
CSIF ha manifestado su descontento por lo que califica como una clara ausencia de interés político por parte del Gobierno regional








