Dos serán propuestos por el Grupo Popular y uno por el Grupo Socialista, en virtud de los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 15M
Tudanca, sobre los presupuestos: "El debate se ha terminado; ni una llamada, ni una respuesta"
El secretario general del PSOE en Castilla y León duda de la voluntad de acuerdo de la Junta: "No han hecho el intento de hablar"
El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, afirmó este martes que el debate sobre las cuentas "se ha terminado" y a día de hoy se sigue sin una respuesta de las Junta a sus propuestas, y sin registrar los Presupuestos en el Parlamento.
Durante una rueda de prensa, después del congreso federal del PSOE, Tudanca afeó que se haya hablado "día a día" de los Presupuestos y en este momento ya no solo no se diga nada de las cuentas por parte de la Junta, sino que no haya respondido a las propuestas que trasladó su grupo, publica Ical.
"Una vez aprobado el techo de gasto, se ha acabado el debate de los presupuestos", aseveró, lo que le llevó a manifestar que no era real, que era todo "falso". "Ni una llamada, ni una respuesta, ni una convocatoria", resumió.
El portavoz socialista manifestó que "no han hecho el intento de hablar", aunque la Junta insista en el diálogo y el acuerdo, después de las dos reuniones con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, una para el techo de gasto, que facilitó el Grupo Socialista al abstenerse, y la otra para los presupuestos.
Así, en la segunda reunión, la oposición trasladó a Fernández Carriedo que no les convocara si no iba a registrar el presupuesto en las Cortes, que es donde entiende que se debería fraguar el pacto presupuestario. A día de hoy no ha habido ninguna llamada, ni respuesta, afirmó Tudanca a preguntas de los periodistas.
La posición de la Junta, expresada siempre tanto por el consejero como por el presidente, es sellar un acuerdo y después aprobar los presupuestos y registrarlos en las Cortes. Con las vacaciones de Navidad a la vista y el cierre del periodo en el Parlamento, es muy difícil que las cuentas se puedan aprobar, por lo que están abocadas a su prórroga el 1 de enero de 2025.
También está relacionada con los encierros tradicionales, tiene su vertiente deportiva y con la indumentaria de jinetes, como el traje charro
Los hospitales de León y Burgos participan en un estudio nacional que analiza si puede acortarse el uso de aspirina en embarazadas de riesgo sin perder eficacia frente a la preeclampsia
Tilda de "trampantojo" y "maniobra de distracción" la ronda de contactos con los grupos parlamentarios mantenida estos días








