El juicio, en el que la defensa ha sostenido la demanda de absolución, se ha celebrado este viernes en la Audiencia Provincial de Valladolid
Detenido un hombre por robo con fuerza en una nave de Valladolid
Entró por una verja de una propiedad contigua
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una nave industrial, ocurrido el pasado 18 de noviembre en un polígono de la ciudad. El detenido, un vecino de Madrid, sustrajo objetos valorados en aproximadamente 1.100 euros.
En la madrugada del 18 de noviembre, una alarma de robo se activó en una nave industrial en Valladolid, alertando a la Policía Nacional. Una dotación uniformada, comisionada por la sala CIMMAC del 091, se desplazó rápidamente al lugar, acompañada por un responsable de la empresa afectada. Aunque inicialmente no se detectó ninguna intrusión en la nave donde se había activado la alarma, se descubrió una verja arrancada en una ventana de una nave contigua.
Al inspeccionar esta segunda nave, los agentes comprobaron que el autor había abandonado el lugar. El responsable de la empresa afectada informó a los agentes de la sustracción de un ordenador portátil, una torre de ordenador de sobremesa y un disco duro portátil, valorados en un total de 1.100 euros aproximadamente. Además, los agentes localizaron diversas herramientas utilizadas para cometer el delito.
La Policía Nacional llevó a cabo una minuciosa inspección técnico ocular en el lugar de los hechos y, tras una exhaustiva investigación, pudo determinar el modus operandi del autor y rastrear sus pasos. Las gestiones de investigación permitieron identificar al presunto autor, un vecino de Madrid, quien fue citado a las dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Valladolid.
El sospechoso se presentó en la comisaría acompañado de un abogado y se le imputó un delito de robo con fuerza. Tras su declaración, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
El condenado agredió en el rostro de un integrante de Los Trinitarios en el interior de un locutorio en enero del año pasado
El Servicio de Extinción de Incendios trasladó una dotación hasta el lugar del suceso para intervenir
La madre de la detenida vendió varias joyas sustraídas por un valor de 1.546 euros