El hombre maniobró de forma irregular al ver el control en la carretera lo que alertó a los agentes
Un preso de Villanubla se enfrenta a cuatro años más de prisión por intentar vender cocaína en la cárcel
Con la ayuda de su hermano, trató de pasar más de 17 gramos ocultos en la zona de la cremallera de cinco pantalones vaqueros
Un preso del centro penitenciario de Villanubla (Valladolid) Juan Carlos V.T. se enfrenta una pena de cuatro años de cárcel por intentar introducir 17 gramos de cocaína en la cárcel, droga que en el mercado clandestino hubiera alcanzado un precio superior a los mil euros.
Los hechos ocurrieron en abril de 2023, cuando el hermano del acusado, Jerry V.T., que se encuentra en busca y captura, acudió al centro penitenciario para mantener una conversación con él. Antes de la visita, los funcionarios cachearon la bolsa que llevaba y en la que portaba cinco pantalones vaqueros y descubrieron que en la zona de la cremallera estaban ocultos unos envoltorios transparentes que contenían cocaína, con un peso total de 17,1 gramos.
Ambos acusados, según sostiene el fiscal, se habían puesto de acuerdo para Jerry llevase la droga a Juan Carlos y este la destinase a la venta a otros internos.
El juicio está previsto que se celebre el próximo miércoles, 20 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en la Audiencia Provincial de Valladolid.
El individuo, que llevaba el rostro y cabeza cubiertos con una braga, portaba una pistola, aparentemente, de aire comprimido
Los arrestos se produjeron el pasado lunes tras una reyerta en el barrio de Belén
Se trata de un grupo criminal que utilizaba una extensa red de intermediarios, comúnmente conocidos como 'mulas económicas'