El envejecimiento poblacional explica que sea una de las regiones con más dispositivos de este tipo implantados en los hospitales
El lujo de ver a Héctor Alterio sobre el escenario en dos sesiones impagables en el Bérgidum de Ponferrada
En 'Una pequeña historia', el actor, de 95 años, evoca sus recuerdos de vida en España y Argentina a través de la poesía, la música y la emoción
El actor Héctor Alterio, de 95 años, desembarca la próxima semana, los días 29 y 30 de octubre, en el escenario del Teatro Bérgidum de Ponferrada con el montaje 'Una pequeña historia', un viaje de ida y vuelta entre Madrid y Buenos Aires repleto de recuerdos, poesía, música y emoción.
El texto relata cómo Alterio llegó a Madrid para presentar una película y no pudo regresar a Buenos Aires, ya que no había aviones. Madrid se convirtió en su cárcel y su salvación, enfrentándose al dolor del exilio, cuenta él.
El veterano actor se sirve de la poesía de León Felipe, otro exiliado, y a lo largo del espectáculo recita tangos y textos de numerosos poetas para contar una historia nostálgica y a la vez alegre.
Argentino de nacimiento, de ascendencia italiana, y residente en España desde 1975 tras ser amenazado de muerte por la formación parapolicial Triple A, Alterio es el actor en activo más veterano de la escena española.
Alterio ebutó en el teatro en 1948 y en estos tres cuartos de siglo de carrera ha trabajado en numerosas producciones para cine, teatro y televisión.
Ganador del Goya de Honor a su trayectoria en 2003, deja además a sus hijos Ernesto y Malena como herencia en el plano interpretativo.
'Una pequeña historia' se podrá disfrutar los días 29 y 30 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Bérgidum. Un pequeño grandísimo lujo al alcance de cualquiera. En Ponferrada, El Bierzo, León.
La Comunidad rebaja su endeudamiento por segundo año consecutivo, mantiene una estructura financiera sólida y consolida la mejora de su calificación crediticia
El presidente de FEC Soria seguirá cuatro años más liderando el comercio regional y mantiene a un representante soriano en la Secretaría
Critican la falta de control sobre los servicios externalizados y la situación de la Sanidad








