La Junta fija como prioridades construir 5.000 viviendas, impulsar el empleo, reforzar la sanidad rural y mantener el transporte gratuito por carretera
El Bierzo cierra la recogida de pera con 13 millones de kilos y la de manzana reineta con 1,5 millones
La cosecha se vio afectada por las granizadas registradas al comienzo del verano, con pérdidas especialmente en la manzana (40 por ciento)
El Bierzo concluye la campaña de recogida de las frutas con sello de calidad con una cosecha de 13 millones de kilos de pera conferencia y de 1,5 millones de manzana reineta. Son los datos aportados por la Asociación Alimentos de Calidad del Bierzo, que recuerda que ambas frutas se vieron afectadas por las granizadas registradas a principios de verano, si bien la pérdida ha sido mayor en la manzana.
En cuando a la pera conferencia, la cosecha es similar a la pasada campaña, aunque sigue un diez por ciento por debajo de lo que podría obtenerse de las 500 hectáreas de árboles existentes en la comarca dentro de la 'marca de garantía'.
En el caso de la manzana reineta, los datos reflejan un descenso del 40 por ciento respecto al pasado año. Actualmente hay 85 hectáreas de manzanos en la Denominación de Origen.
Toda esta fruta saldrá al mercado una vez que pase los controles de calidad que exigen la marca de garantía y la Denominación de Origen y que aseguran al consumidor que está adquiriendo pera conferencia del Bierzo y manzana reineta del Bierzo, con las características propias de la variedad y la zona.
La campaña de comercialización se desarrollará desde ahora y hasta julio del 2025.
Desde ingenieros y médicos hasta expertos en derecho y gestión pública: repasamos la trayectoria y formación clave del nuevo equipo de consejeros que asume las riendas del Ejecutivo autonómico
Los consejeros y los dos vicepresidentes tomarán posesión de su cargo el próximo lunes, día 15; ocho hombres y cuatro mujeres en el nuevo Ejecutivo
Isabel Blanco, vicepresidenta segunda; Pollán, vicepresidente primero, entra en el ejecutivo junto a Díaz Pico, Joaquín Antonio Pino y dos mujeres del PP, María Pardo y Cristina Sanchidrián








