El vallisoletano Alejandro Maillo presenta ‘Sempiterna’, una colección atemporal de fiesta y novia donde predominan el blanco, el rosa y el verde
Espacio Moda apuesta por innovadores diseños y tejidos que cambian de color con la temperatura
La firma burgalesa ORY celebra su 60 aniversario con una colección inspirada en la Costa Azul y Antonaga presenta su nueva su nueva línea E_quality
La segunda edición de Espacio Moda Castilla y León celebró hoy en Burgos su última jornada de desfiles, destacando por los diseños vanguardistas y el uso de tejidos innovadores que cambian de color con la temperatura. La jornada abrió con el joven diseñador Manuel Pérez, ganador del Concurso de Jóvenes Diseñadores 2023, quien presentó su colección ?Bodywork?. Inspirada en el arquitecto Le Corbusier y la Fórmula 1, la colección fusiona el estilo minimalista con elementos estructurales y geométricos, utilizando tecnologías avanzadas como tejidos térmicos y reflectantes.
Pérez, aunque confesó sentirse "nervioso", expresó su satisfacción con el resultado del desfile y su disposición a colaborar con otros artistas emergentes. Explicó que su inspiración principal provino de la arquitectura, pero también incorporó influencias de la Fórmula 1, como los cambios de color en los coches con pintura holográfica y el diseño de monos y chaquetas, alineándose con la moda laboral.

ORY Swimwear, una firma burgalesa que celebra sus 60 años de historia, fue la siguiente en desfilar. Presentó su colección de baño para el verano de 2025, rindiendo tributo a la "mujer ORY". Según su director comercial, José Antonio de la Fuente, la colección está inspirada en la Costa Azul y el Mediterráneo, evocando glamour y refinamiento, con diseños que realzan la figura femenina y buscan combinar distinción y confort. ORY, fundada en 1964, inició su trayectoria en el ámbito de la corsetería y, desde 1980, se consolidó en la moda de baño.

Finalmente, la marca Antonaga presentó su colección ?Acrono?, que combina elementos clásicos con lo más novedoso. Según Alberto Martín, responsable de la firma, utilizaron tejidos de lana pura en colores como verde, azul marino y granate. Antonaga también introdujo una nueva línea, E_quality, enfocada en ropa de calle para caballeros que buscan versatilidad en su vestimenta, mezclando tejidos como lanas y linos en tonos más claros. Esta línea está pensada para hombres que desean un estilo más urbano y sport, alejándose de los trajes de ceremonia y fiesta tradicionales.
La jornada puso de manifiesto la diversidad y creatividad de los diseñadores de Castilla y León, con propuestas que van desde la innovación tecnológica en tejidos hasta la elegancia clásica y contemporánea.
Castilla y León incorporó el 3 de agosto las gafas de la marca ECP Eye Care Professional
Las llamadas comerciales deberán utilizar el prefijo 400 desde el 17 de octubre para que los usuarios puedan identificarlas y evitar posibles fraudes
La familia del conocido bloguero estadounidense confirma que sufrió una importante pérdida de sangre y pide respeto ante la presencia de medios frente a su domicilio
Viajó desde Miami junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para despedir a Jorge Messi en una ceremonia íntima celebrada en Rosario








