Las restricciones comenzarán el lunes 14 de septiembre y se prolongarán hasta el jueves 17, con desvíos provisionales en las carreteras afectadas
La plantilla de Bimbo comienza su "resistencia" con un seguimiento total de la huelga
Félix Fernández valora "la afluencia total" a los paros, que se repetirán el 16 y 17 de octubre si no hay avances en la negociación
La plantilla de la fábrica de Bimbo en Valladolid ha comenzado este jueves su "resistencia" en la primera jornada de huelga, tras el anuncio del cierre de la planta con un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a más de 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
"Los Donuts ahora se harán en Barcelona", "Después de tantos años nos dejan si trabajo"y "Bimbo, sinvergüenza, aquí la resistencia" son los lemas que se han podido oír en la concentración, convocada por los sindicatos CCOO y UGT y a la que han asistido más de medio centenar de trabajadores.
El presidente del comité de empresa, Félix Fernández, ha valorado "la afluencia total" a los paros, que se repetirán el 16 y 17 de octubre si no hay avances en la negociación con la multinacional mexicana. "No hay un planteamiento real de negociación, hasta el momento todo está en tablas y vamos a ver cómo se desenvuelve la semana que viene", ha asegurado, en relación a los encuentros programados con la Fundación Anclaje.
Fernández ha insistido en que su objetivo es el mantenimiento de todo el empleo y una vez que se haya garantizado la permanencia de la plantilla, abordarán otras cuestiones como los posibles traslados a otras factorías. El sindicalista ha explicado que están esperando a que la empresa elabore el plan de reindustrialización anunciado y ponga encima de la mesa lo que quiere.
El presidente del comité de empresa ha reconocido que le han transmitido de manera indirecta que la empresa y la Fundación Anclaje mantuvieron un encuentro del que no han trascendido el contenido y, sobre un posible inversor que continúe con la actividad, ha señalado que por temas de confidencialidad no pueden ofrecer más información.
La banda sonora ha corrido a cargo del grupo Ska-P y su 'Vals del obrero', que con su estribillo "Resistencia" se ha podido oír durante toda la concentración, entre petardos y carteles con mensajes como "Bimbo se lleva nuestro pan" o mensajes dirigidos al director general de Bimbo España, Gastón Lo Russo.
A la concentración también han acusado el procurador socialista por Valladolid, Pedro Reglero y el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Francisco Ferreira.
La iniciativa, organizada por la Federación Española de Baloncesto, ha acercado el deporte y los valores del baloncesto a jóvenes de 11 y 12 años
Los 'populares' reclaman al Gobierno de España que incremente los recursos destinados al Ayuntamiento para combatir la violencia machista y exigen medidas extraordinarias ante los recientes acontecimientos en la ciudad autónoma
Uno de los cuatro boletos de segunda categoría se validó en la Administración de Loterías número 36, ubicada en Vallsur








