Inaugura con victoria por delante de Antonelli y Leclerc en una carrera caótica, con adelantamientos, Virtual Safety Car y problemas para Sainz y Alonso
Piden 14 años para un exseleccionador juvenil de baloncesto por agresión sexual
Mario López López fue seleccionador de España de baloncesto femenino en las categorías sub-16, sub-18 y sub-19
La Fiscalía ha solicitado 14 años de prisión para el exentrenador del Lointek Gernika y que fue seleccionador de España en categorías inferiores de baloncesto femenino, Mario López.
Según ha adelantado EiTB, la Fiscalía ha solicitado para López 14 años de prisión por abusos sexuales continuados, así como la prohibición de acercarse a la localidad donde reside la víctima por un periodo de 10 años.
El juicio contra el exentrenador y exdirector deportivo del Lointek Gernika, de la primera división de baloncesto femenino, se celebrará en la Audiencia Provincial de Bizkaia del 14 al 16 de enero de 2025, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).
El caso, que salió a la luz pública en diciembre del pasado año, se remonta a 1998, cuando la víctima, de 13 años, entrenaba con el acusado en el equipo del colegio público Allende Salazar, y los abusos se habrían prolongado durante tres años, cuando ambos ya formaban parte del Lointek Gernika.
Además de entrenar al equipo vizcaíno, López también fue seleccionador de España de baloncesto femenino en las categorías sub-16, sub-18 y sub-19, con las que logró cinco campeonatos europeos y dos subcampeonatos mundiales, entre otros éxitos internacionales.
El conjunto azulgrana vence al Athletic (0-1) con una brillante acción del extremo tras asistencia de Pedri y mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid
El conjunto rojiblanco se impone 3-2 en el Metropolitano en un duelo vibrante que sirve de antesala a la final de la Copa del Rey del 18 de abril
Arranca el Mundial con un reglamento revolucionario que cambia la aerodinámica, introduce modos de potencia y obliga a los pilotos a replantear cómo competir









