País Vasco, Galicia, Baleares, Valencia y Murcia respaldan la idea de Sánchez. Desde Castilla y León piden tener en cuenta "las necesidades" de la Comunidad
Tudanca, sobre la financiación autonómica: "Necesitamos más recursos y que se repartan de forma justa"
El líder del PSOE de Castilla y León avala el compromiso de Sánchez para que haya "más recursos para todas las comunidades y sea un sistema solidario"
El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, insistió hoy en Ponferrada, en respuesta a preguntas de los periodistas, que siempre defenderá un sistema de financiación justo para Castilla y León "y eso es lo que defendí ayer en el Comité Federal", dijo.
Tudanca aseguró que la reunión se desarrolló "con normalidad y debate porque somos un partido rico, diverso y plural, como lo es España. Por eso hablamos, debatimos y no hacemos como el PP que se alquila una Moncloa de pega para aparentar que Feijóo es el presidente que pudo ser y no quiso", afirmó en declaraciones recogidas por Ical.
El socialista reiteró las palabras que pronunció ayer en Madrid. "No voy a cambiar de posición. Yo voy a defender que haya un sistema justo de financiación, que tenga en cuenta las singularidades de Castilla y León en lo que tiene que ver con el reto demográfico, la despoblación, el envejecimiento, la dispersión, los desequilibrios territoriales. Necesitamos más recursos y que se repartan de forma justa", insistió.
En todo caso Tudanca explicó que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el de la Generalitat, Salvador Illa, aseguraron de forma contundente "un compromiso con que haya más recursos para todas las comunidades y sea un sistema solidario. En ese camino nos entenderemos", finalizó.
El virus se extiende a la comarca abulense de Arévalo en una crisis sanitaria que mantiene a Valladolid como la provincia más castigada
El aumento progresivo de las temperaturas afectará a todas las provincias de la región, con especial incidencia en el norte de Burgos y el Condado de Treviño
La Junta ha publicado una batería de consejos sobre higiene alimentaria, baño seguro y prevención de lesiones oculares para disfrutar del fenómeno con seguridad
Una persona permanece aislada y sin síntomas tras estar en contacto con el turista francoargentino infectado por hantavirus Andes








