Los galardones fueron entregados a los mejores trabajos en el ámbito de la información financiera
Inés López espera que finalice la instrucción para que la decisión final se tome en el juicio
El abogado de la familia ya trasladó esta intención a la jueza, Soledad Ortega que, pese a su marcha, estuvo presente en los juzgados
La hermana de Esther López, Inés López, volvió a pedir este viernes, y ante los medios de comunicación, que el caso, de una vez por todas, se resuelva. Para ello, confía en que el abogado de la familia, Guillermo Ruiz, salga de las puertas de los juzgados con el "auto de transformación a jurado popular". Esta posibilidad indicaría que finaliza la instrucción, algo que Inés desea. "No entendemos que con lo que tienen encima de la mesa sigan mandando a declarar", asegura.
Preguntada por la jueza, Soledad Ortega, que comunicó su marcha del caso, la hermana de Esther reconoce que ella está en los juzgados "tomando declaración". "Lo hará para tomar la decisión final", reitera. En este sentido, espera que sea esta jueza la que así lo traslade porque "a ver qué juez viene ahora y se lee los 2.000 folios de investigación".
Además, destaca la labor de la Guardia Civil, ya que están los peritos de la misma para explicar "la realidad" a los de la defensa de Óscar, el único investigado: "Nosotros no los hemos contratado. Están aquí porque les han pagado". De hecho, los familiares y amigos de Esther se han concentrado porque estos últimos estaban citados a declarar.
"Nos está enterrando vivos a la familia", añadía, por último, Inés sobre el caso, al que esperan que no aporten más pruebas para que en el futuro y deseado juicio, mediante un jurado popular (obligatorio por asesinato), entre en la cárcel el que, para ellos, es el verdadero culpable de lo ocurrido.
La provincia se sitúa por encima de la media autonómica, que sube un 6,7 %, y solo es superada por Burgos y Soria
Las arrestadas, que formaban parte de un grupo itinerante especializado en robos con fuerza, fueron sorprendidas manipulando una puerta cerca del Campo Grande
Rocío Anguita reclamó al equipo de Gobierno que "no castigue a los vecinos sin conexión solo por un proyecto futuro que cada vez es más incierto"








