Los hechos se produjeron en el kilómetro 183 de la N-601 pasadas las 19.00 horas
Un hombre de 43 años ha resultado herido este martes tras sufrir un ataque por su propio perro en Santovenia de Pisuerga. El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso minutos antes de las 10.00 horas para atender a la víctima en una vivienda de la calle Alfredo Martín, el lugar de los hechos.
Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que advirtieron, sobre las 11.15, al Ayuntamiento de dicho municipio para que se hicieran cargo del perro. Como el animal estaba muy agresivo, varios efectivos del Seprona tuvieron que inmovilizar al mismo, según marca el protocolo. Ya con el veterinario en dicha vía, le practicaron una eutanasia.
El dueño, afortunadamente, no presentaba heridas graves, pero acabó hospitalizado en el Río Hortega.
Los hechos se produjeron en el kilómetro 183 de la N-601 pasadas las 19.00 horas
Le han impuesto un total de nueve años y un mes de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación
Consideran "poco fiable" el testimonio de la víctima, que es la "única prueba" y, por tanto, "insuficiente para la condena"
Se encontraba atrapada e inconsciente en el interior de su vivienda, donde los agentes lograron acceder gracias a un familiar de la víctima