El presunto autor utilizó objetos metálicos para rayar coches y golpear el portón del local. Los daños ascienden a más de 1.600 euros
Detenida una persona que intentaba robar en una vivienda de Laguna de Duero
El propietario se encontró al sujeto en el interior con una carabina de aire comprimido
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido al presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Laguna de Duero.
La pasada madrugada del pasado sábado, varios vecinos comunicaban al propietario de una vivienda que una o varias personas intentaban acceder a ella. Igualmente, avisaron a la Guardia Civil, desde donde se movilizó a varias patrullas.
El propietario, que también se trasladó al lugar, vio que una de las ventanas del inmueble estaba rota. Una vez en su interior, se encontró con la vivienda totalmente revuelta. En el interior de la casa, descubrió a una persona, la cual, portaba en ese momento una carabina de aire comprimido. La Patrulla de la Guardia Civil llegó en esos momentos al lugar de los hechos y procedió de inmediato a la detención de esta persona, la cual, no ofreció ninguna resistencia.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, junto con todo el material intervenido.
A los detenidos se les intervinieron guantes anticorte, una barra de uña (pata de cabra) y otros efectos usados para cometer robos con fuerza
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de estafa cualificada por la cuantía superior a 50.000 euros
Uno de los turismos implicados volcó tras la colisión; el animal viajaba suelto en el suelo del copiloto