La Línea de Ayuda ? 017 atendió más de 142.000 consultas, un 45% más que el año anterior
Un hombre de 71 años, cuarto fallecido por el virus del Nilo este verano en Andalucía
Llevaba varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen del Rocío, falleciendo la madrugada de este lunes
Un hombre de 71 años, vecino de Coria del Río, ha fallecido por el virus del Nilo, lo que eleva a cuatro las muertes registradas este verano en Andalucía por esta enfermedad.
Fuentes sanitarias han informado a EFE de que este hombre llevaba varios días ingresado en el unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío y ha fallecido la madrugada de este lunes.
En el informe hecho público hace unos días por la Consejería de Salud se indicaba que la semana anterior se habían confirmado 13 nuevos casos de virus del Nilo en seis personas de Dos Hermanas, tres de Coria del Río, una de La Puebla del Río, otra de Mairena del Aljarafe y una en Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla, y el último en Campofrío (Huelva).
De estos 13 casos, 11 ya fueron dados de alta, según el comunicado difundido por la Junta de Andalucía y recogido por EFE.
Por otra parte, se ha detectado la presencia de virus del Nilo occidental (VNO) en las capturas en los municipios sevillanos de Gelves y Dos Hermanas, así como en las localidades gaditanas de Barbate y Jerez de la Frontera.
Asimismo, la Estación Biológica de Doñana localizó la presencia del virus en mosquitos capturados la semana pasada en los municipios sevillanos de La Puebla del Río, Coria del Río y Palomares del Río, pero no se ha detectado en trampas dentro del núcleo de La Puebla del Río.
Como resultado de la integración de las vigilancias se ha detectado presencia de virus del Nilo occidental en un ave silvestre (cárabo) en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por parte de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.
El departamento de Salud, por su parte, ha comunicado a los responsables municipales las actuaciones de salud pública que deben adoptar según lo previsto en el Programa de vigilancia y control integral de vectores transmisores de fiebre del Nilo occidental (FNO) en Andalucía para reducir de forma relevante las probabilidades de transmisión a la población.
La compañía asegura que no puede garantizar la continuación del viaje si un tren está afectado por la huelga y el viajero tiene billete de enlace
Pese al descenso de dos escaños del PP, el avance de la derecha se consolida en Aragón; la candidatura de Pilar Alegría pierde cinco escaños
La comparecencia tendrá lugar algo más de tres semanas después del accidente de Adamuz








