Rocío Anguita critica que la reunión extraordinaria de la Fundación Municipal de Deportes haya terminado sin plazos ni detalles sobre la alternativa que prepara el Gobierno
'The Occultist', el videojuego desarrollado en Valladolid saldrá al mercado mundial en 2025
Creado en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, está prevista su presencia en las ferias del sector en Colonia, Alemania, Seattle y Tokio
'The Occultist', el videojuego desarrollado en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, se lanzará al mercado mundial en 2025. Así se ha anunciado, de la mano de Daedalic Entertainment, tras la publicación del tráiler de este videojuego, que está creando la empresa de Valladolid DALOAR Studios, ex Pentakill, y cuya presencia está prevista en las próximas semanas en las principales ferias del sector en Colonia, Alemania, Seattle y Tokio.
En la edición alemana de IGN, plataforma líder de contenidos del sector del videojuego con un alcance de más de 200 millones de personas, que se publica en 25 idiomas y más de 100 países, ya se adivina la potencia visual y narrativa que proyecta el 'teaser' de este personaje atormentado, en búsqueda de un padre desaparecido, que conecta con seres y voces de ultratumba al pulso de su poderoso péndulo.
¿Qué sucedió en esa isla desierta, Godstone, hace 50 años a la que viaja el protagonista, Alan Rebels, que goza de poderes paranormales?
La historia y la producción del videojuego ha generado tanta expectación en el sector que ha logrado 30 premios internacionales y nacionales en su andadura y búsqueda de financiación nacional e internacional para su desarrollo.
La fuerza del guión original, de David Lorenzo, con personajes sorprendentes, la audacia visual o la calidad de la banda sonora, a cargo del prestigioso compositor Pepe Herrero, son algunas pistas que da el editor para llegar a los primeros 'gamers' que quieran reservarlo. The Occultist saldrá para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
Los socialistas piden que se sustituya de forma integral la cubierta y que la actuación se incluya en los presupuestos municipales de 2027
El coronel, con más de tres décadas de servicio, sustituye al frente de la Comandancia vallisoletana y estará al mando de más de 800 efectivos
El Paraninfo de la Universidad de Valladolid acoge la ceremonia que da inicio oficialmente al nuevo curso universitario en la Comunidad








