Se trata de la primera denominación en poder utilizar el marchamo de calidad, avalado por el ICEX
La Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales ha firmado este lunes un convenio con la Asociación de Voluntarios de Mayores (AVOMACYL), para el desarrollo de actividades de voluntariado en los programas que se desarrollen en los Centros de Vida Activa municipales. La asociación recibirá una subvención de 4.000 euros para realizar unas actividades que comenzarán a partir del 1 de octubre con el inicio del curso 2024-2025.
Este hecho se alinea con los objetivos del Plan Contigo frente a la soledad de las personas mayores y con el I Plan Municipal para las Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid y, en particular, con la estrategia de envejecimiento activo que pretende dar respuesta a la promoción de la calidad de vida, la salud y la participación de las personas mayores de la ciudad favoreciendo actividades de ocio, ejercicio físico y mental.
AVOMACYL cuenta con una larga trayectoria de colaboración con el Ayuntamiento realizando voluntariado fundamentalmente en las aulas de informática y en la diversa programación en los Centros de Vida Activa. En el marco de este convenio se espera que en 2024 se desarrollen 197 talleres a los que asistirán unas 3.700 personas y serán impartidos por aproximadamente 50 personas socias de la propia entidad.
Para el curso 2024-2025 la programación, en general, incluye un total de 583 talleres que conllevan el abono de una cuota y 331 talleres gratuitos entre los que se encuentran los ofertados en este convenio, que son dirigidos por personas voluntarias, con un total de 10.906 plazas ofertadas.
Se trata de la primera denominación en poder utilizar el marchamo de calidad, avalado por el ICEX
A la salida de la plaza, los costaleros del arrastre que sacaron por la puerta grande a los triunfadores, levantaron en hombros al alcalde, Miguel Ángel Oliveira
David de la Viuda, alcalde del municipio, presenta unos festejos especiales con un programa que promete entretener a un público de todas las edades
La jornada, denominada 'Mujer, Discapacidad y Medio Rural', fue organizada por CERMI CyL