La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de cobre y baterías en Peñafiel

Los detenidos ya habían sido investigados por los mismos hechos en otras operaciones policiales

imagen
La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de cobre y baterías en Peñafiel
El autor esRaúl García Zamora
Raúl García Zamora
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil de Valladolid en la denominada Operación "PADILLARO", ha detenido a dos personas reincidentes como presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza de cable de cobre y hurto de baterías en la provincia de Valladolid. La investigación se inició en el mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante una denuncia por un delito de hurto en una cantera ubicada en la comarca de Peñafiel en la que dos individuos a bordo de un vehículo, accedieron al interior de la explotación y sustrajeron baterías de grandes dimensiones. Posteriormente se recibieron otras tres denuncias por robos en la misma comarca.

Una vez conocidos los hechos y, tras el estudio de los actos delictivos, la Guardia Civil observó que éstos presentaban un mismo modus operandi, lo que les llevó a determinar que estos eran realizados presuntamente por grupo criminal dedicado al robo de cobre. Fruto de las pesquisas policiales, se lograron identificar a dos personas que presuntamente participaron en los hechos, siendo conocidos de la Guardia Civil por otras operaciones policiales, habiendo sido investigados este mismo año por una afluencia de robos de cobre cometidos en trasformadores eléctricos ubicados en explotaciones agrícolas de la provincia de Valladolid.

Los investigados se trasladaban a zonas rurales donde, aprovechando la ausencia de los propietarios, sustraían el cableado de cobre del suministro eléctrico y otros efectos. Posteriormente se dirigían hasta centros de reciclaje de metales donde vendían el cobre utilizando, en algunos casos, la identidad de terceras personas para desviar la localización de las ventas y así evitar la acción policial.

Una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de pertenencia a grupo criminal, tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto de baterías en explotaciones agrícolas de la comarca de Peñafiel.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 7/31/2024 - 2:05:13 PM
Habrá que decirle al juez que los suelte esta misma tarde para que no paren de robar, que la vida está muy mal.Igual ni hay que decírselo, que ellos ya saben que son gente que lo hacen por necesidad.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App