Los hechos se produjeron en un edificio situado en la calle Victoria
Dispara contra una vecina en Valladolid: utilizó una carabina desde un edificio cercano para romper su ventana
La víctima denunció que el vecino la apuntaba, antes del impacto, con un foco de luz y un puntero láser rojo cada vez que abría la persiana
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de los delitos de amenazas y daños. Los hechos se remontan al pasado día 23, que fue cuando una mujer denunciaba los problemas que tenía desde hace seis meses con un vecino del patio de luces que, cada vez que abría la ventana, este la profería insultos y amenazas. Y no solo es eso.
El vecino también la apuntaba con un foco de luz y con un puntero láser rojo sospechando que la grababa con su teléfono móvil. La víctima se hartó tras otro episodio de insultos y amenazas, acompañado de un disparo con un arma de un vecino que llegó a traspasar tanto la persiana como el cristal de la mujer.
Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos para observar este impacto y, a su vez, localizar al varón autor del disparo. La Policía Nacional recuperó el arma con el que había efectuado el disparo siendo una carabina de aire comprimido y detuvieron al varón. El arrestado, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue puesto en libertad con cargos.
Se han identificado a otras 15 personas por este mismo motivo en el paseo de Zorrilla, junto al Corte Inglés
La minuciosa labor de investigación de la Guardia Civil permitió identificar al presunto autor que es un indigente de 43 años y nacionalidad extranjera
El pequeño fue atendido en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al Hospital Universitario Río Hortega