Los hechos se produjeron en un edificio situado en la calle Victoria
Detenido tras robar en un bar de Olmedo con un cuchillo en la mano y amenazar de muerte a los empleados
Intentó huir, pero una patrulla de la Guardia Civil consiguió interceptarle después de que tirara el dinero recaudado y el arma blanca por el camino
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación en un bar de Olmedo. Los hechos se produjeron el pasado 22 de julio, cuando el arrestado de 46 años accedió a un bar del municipio vallisoletano con un cuchillo en la mano y amenazando de muerte a dos trabajadores que se encontraban presentes en el local.
Tras hacerse con el dinero recaudado, se marchó del lugar, pero el dueño del bar no tiró la toalla y corrió a por él en su intento de huida. Alentados por los gritos que había en la calle, varios componentes de la Protección Civil de Olmedo, junto con un Guardia de Seguridad Privada, que se encontraban en las inmediaciones consiguieron que el detenido tirara el dinero y la mencionada arma blanca.
Por fortuna, una patrulla de la Guardia Civil consiguió interceptarlo, le redujo y posteriormente procedió a su detención, siendo trasladado a las dependencias oficiales para la instrucción de las pertinentes diligencias. La Guardia Civil instruyó las diligencias que, junto al detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo.
Se han identificado a otras 15 personas por este mismo motivo en el paseo de Zorrilla, junto al Corte Inglés
La minuciosa labor de investigación de la Guardia Civil permitió identificar al presunto autor que es un indigente de 43 años y nacionalidad extranjera
El pequeño fue atendido en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al Hospital Universitario Río Hortega