La consejera de Industria ha anunciado que mañana mismo se reunirán representantes de las consejerías de Economía y Agricultura, el alcalde y el comité de empresa
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha hablado este martes en el Ayuntamiento sobre la empresa Switch Mobility y su renuncia a las licencias en la capital y, también, sobre el proyecto de Inobat, que sigue a la espera. "Cuando remití el comunicado que nos había hecho Switch Mobility, ya aludía a esa renuncia a las licencias. Lo único que ha hecho la Junta de Gobierno ante su petición, es darle curso. Yo nunca voy a renunciar a Switch Mobility", aseguró.
"En 2026, como señala en su escrito, veremos la decisión que adoptan en función al mercado de la electrificación y el vehículo eléctrico, ahí se verá si se implantan o no en Valladolid. Es una decisión empresarial que tenemos que respetar, porque el mercado del vehículo eléctrico no está tan clarificado como lo podía estar hace unos meses", añadió.
Preguntado por las alternativas a dicho proyecto, el regidor apunta que "no va a vender falsas expectativas a los vallisoletanos en ningún momento". "¿De qué sirve decir que Switch Mobility se va a establecer en Valladolid con 3.000 o 4.000 empleos si posteriormente se han concretado en ninguno? No vamos a levantar falsas expectativas", sostuvo Carnero.
Respecto a InoBat, el alcalde señaló que "es un proyecto que arrancó en el anterior mandato y, si el Gobierno de España da un paso, lo vamos a ver materializado en Valladolid". "Me parece un proyecto esencial", reconoció. En este sentido, avanza que han presentado una moción conjunta con VOX "para pedirle al Gobierno de España que este proyecto sea una realidad". "Veremos si se suma el resto o alguno de los grupos de la oposición. Nosotros aún no sabemos si nos sumaremos o presentaremos una alternativa a lo propuesto por el PSOE, no hemos llegado ahí todavía", concluyó el alcalde de Valladolid.
La consejera de Industria ha anunciado que mañana mismo se reunirán representantes de las consejerías de Economía y Agricultura, el alcalde y el comité de empresa
Afectaría de forma directa a 166 trabajadores y otros 40 de subcontratas
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, considera que es "un reconocimiento oportuno a una figura imprescindible en la política"
Cree que, ante la necesidad de "remozar" el edificio, deben actuar cuanto antes porque la nueva terminal no se hará "de hoy para mañana"