circle

Iyali, las actividades de Cruz Roja para niños este verano

Las programación lúdico-formativa para niños de entre 6 y 14 años estará disponible hasta el 23 de agosto en la sede de la calle Pólvora de Valladolid

Iyali, las actividades de Cruz Roja para niños este verano
Eduardo Anuncibay Pérez
Eduardo Anuncibay Pérez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Cruz Roja Juventud en Valladolid ha anunciado este 10 de julio la organización de Iyali, unas actividades de verano para niños de entre 6 y 14 años. Esta programación lúdico-formativa organizada por la ONG tendrán lugar en la sede de Cruz Roja en Valladolid situada en la calle Pólvora nº6, hasta el 23 de agosto.

Con este programa, Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, pretende aportar su granito de arena a la conciliación familiar de los hogares que tengan dificultades para hacerse cargo de los jóvenes por motivos laborales este verano. Las diferentes actividades pretenden educar, sensibilizar la inclusión social y hacer a los chicos participar en un entorno seguro y enriquecedor.

Las actividades cuentan con una metodología lúdica y participativa, los chicos pordran aprender, debatir y reflexionar sobre cuestiones como el medio ambiente, la igualdad, la cultura y la salud, al igual que el fomento de su pensamiento crítico y conciencia social.

Iyali se estructura en semanas temáticas, abordando diversos temas de relevancia social: Circo, Aventuras en el tiempo, Ciencia, Último superviviente, el Programa CODI (Competencias Digitales para la Infancia), Deportes externos...