circle

'A cantar al patio', las veladas musicales para las noches de verano en Valladolid

Tendrán lugar del 21 al 25 de julio en el patio del colegio San José

'A cantar al patio', las veladas musicales para las noches de verano en Valladolid
Raúl García Zamora
Raúl García Zamora
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

'A CANTAR al Patio' es un conjunto de veladas musicales que se concentrarán entre los días 21 y 25 de julio, que pasarán a celebrarse en el patio del Colegio San José en lugar de en el sitio habitual, San Benito, debido a las obras. La propuesta, que se hereda de las Noches de San Benito, pretende recuperar la conexión emocional con la historia musical y cultural de Valladolid en las noches de verano, generando un entorno relajado y que pretende atraer a una amplia diversidad de público.

Las Noches de San Benito tienen previsto volver cuanto antes, pero, según la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, "es una sustitución transitoria", pero no se sabe a ciencia cierta si volverán. 'A CANTAR al Patio' mezcla una propuesta musical de artistas locales y foráneos, aunando también distintos géneros musicales.

El domingo 21 de julio tendrá lugar el primer concierto y este será de carácter benéfico, actuará el Coro de Voces por Benín a las 20.00 horas, un grupo de niños venidos del país africano y promovido por la ONG Juntos X la Vida. Estos acuden a España una vez al año para realizar una gira de sus conciertos, y todo lo recaudado irá destinado íntegramente para su proyecto de construcción de escuelas en Benín. El martes 23 de julio a las 20.30 horas actuará el grupo vallisoletano Stromboli, con su estilo enfocado en el jazz. A las 21.45, De Perdidos, también de la ciudad pucelana, saltarán al escenario con su propuesta que fusiona géneros de la música popular urbana. El miércoles 24 a las 20.30 será el turno de María de la Flor.

Jazz, flamenco o la música clásica son algunos de los géneros de la madrileña. Y una hora más tarde, El Nido con sus sonidos tradicionales de Castilla y la identidad del campo, buscarán encandilar a los vallisoletanos. Para finalizar, el jueves 25 actuará la fadista Maria Emília.

Las entradas podrán adquirirse desde el 10 de julio a través de la web www.cultura.valaldolid.es y también el mismo día de los conciertos desde dos horas antes de su comienzo. El precio de las localidades es de 10 euros para Voces por Benin y; 10 de forma anticipada. De 12 euros en taquilla para las veladas de María de la Flor y el Nido y la de Stromboli y De Perdidos; y de 20 euros anticipada y 22 en taquilla para la cita con María Emilia.