26/03/2026
Pijas y chonis, unidas por el leopardo
Lectura estimada: 2 min.
Con eso que dice la gente de que "hay que vivir el momento" y con la filosofía de "la vida son dos días" cada vez más presente en mí día a día, la semana pasada decidí celebrar mi cumpleaños de la única forma que sé hacer las cosas: a lo grande.
Este es el tercer año consecutivo que doy una fiesta de aniversario que, por su puesto, tiene una temática clara y un dress code. Este 2024 he decidido dejarme embelesar por las últimas tendencias y el tema de la fiesta fue 'animal print'. Todo tipo de estampado animal era bienvenido y se acogía a la temática. Guepardo, serpiente, cebra, jirafa...
Con todavía la resaca emocional de una fiesta para mí inolvidable, me atrevo a reflexionar sobre cómo la moda consigue atar lazos entre personas completamente dispares y que jamás pensaríamos que pueden llegar a tener similitudes. Ni si quiera estilísticas.
Hay que resaltar como el 'animal print' reúne a dos de los colectivos o grupos sociales más diferentes de nuestra sociedad actual: las pijas y las chonis. Sé de lo que hablo porque en mi vida solo hay extremos. Y mis grupos de amigas están formados por personas que son o muy pijas o muy chonis.
En mi cumpleaños había de las dos, y es curioso como todas ellas estaban cómodas con este tipo de estampado en sus outfits. Cada una a su manera, con su estilo y personalidad. Pero todas encantadas con su 'animal print'.
Lo mismo se lo ves a Victoria de Saboya y a María Pombo que a las participantes de la 'Isla de las Tentaciones' y eso es algo maravilloso. Se trata de una tendencia salvaje que favorece a todas las edades y que ya no se combina con el blanco o el negro. Ahora vale todo y nos atrevemos con un rojo, un dorado o hasta un total look.
Las tiendas, en plenas rebajas, están plagadas de prendas que se acogen a esta tendencia y que, sin duda, están consiguiendo el éxito en ventas que se proponían. Y yo me alegro. No tengo muy claro en qué grupo social estoy pero sí sé que adoro el 'animal print' en todas sus variedades.
Pijas y chonis, unidas por una misma tendencia. Y, a pesar de que son muchas las diferencias entre ambas, el estampado de leopardo es lo único que consigue juntarlas, si obviamos que también coinciden en el uso del término "gordi".
Un estampado que este verano lo está petando pero que, durante décadas, vuelve reinventándose, de vez en cuando, para recordarnos que no somos tan diferentes unos de otros y que en la moda hay cabida para cualquiera que desee dejarse llevar.
Lo más visto
El Ayuntamiento de Valladolid sobre la reapertura de la Sala Mambo: "No lo vamos a dilatar mucho más tiempo"
Comienzan las obras de la estación de tren de Valladolid con la demolición del edificio Gourmet
El Ayuntamiento asegura que las obras del Teatro Lope de Vega acabarán "en el mes de diciembre"
España, sexta en el medallero del Mundial indoor de Torun con cinco medallas
Semana Santa en Valladolid: así será el tiempo durante los primeros días
Últimas noticias
Detenida una mujer por robar varias veces en una tienda: ¡en 2022 ya se llevó 4.000 euros valorados en productos!
La Diputación respalda el talento local que desprende la marca 'Alimentos de Valladolid' en Barcelona
Investigado un vecino de Valladolid por suplantar la identidad de un conocido para contratar servicios telefónicos
Cinco de cinco: Mahou es la cerveza española más valiosa por quinto año consecutivo
El Atlético Valladolid recupera a Toledo para un exigente duelo ante Cuenca
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








