29/08/2025
Pijas y chonis, unidas por el leopardo
Lectura estimada: 2 min.
Con eso que dice la gente de que "hay que vivir el momento" y con la filosofía de "la vida son dos días" cada vez más presente en mí día a día, la semana pasada decidí celebrar mi cumpleaños de la única forma que sé hacer las cosas: a lo grande.
Este es el tercer año consecutivo que doy una fiesta de aniversario que, por su puesto, tiene una temática clara y un dress code. Este 2024 he decidido dejarme embelesar por las últimas tendencias y el tema de la fiesta fue 'animal print'. Todo tipo de estampado animal era bienvenido y se acogía a la temática. Guepardo, serpiente, cebra, jirafa...
Con todavía la resaca emocional de una fiesta para mí inolvidable, me atrevo a reflexionar sobre cómo la moda consigue atar lazos entre personas completamente dispares y que jamás pensaríamos que pueden llegar a tener similitudes. Ni si quiera estilísticas.
Hay que resaltar como el 'animal print' reúne a dos de los colectivos o grupos sociales más diferentes de nuestra sociedad actual: las pijas y las chonis. Sé de lo que hablo porque en mi vida solo hay extremos. Y mis grupos de amigas están formados por personas que son o muy pijas o muy chonis.
En mi cumpleaños había de las dos, y es curioso como todas ellas estaban cómodas con este tipo de estampado en sus outfits. Cada una a su manera, con su estilo y personalidad. Pero todas encantadas con su 'animal print'.
Lo mismo se lo ves a Victoria de Saboya y a María Pombo que a las participantes de la 'Isla de las Tentaciones' y eso es algo maravilloso. Se trata de una tendencia salvaje que favorece a todas las edades y que ya no se combina con el blanco o el negro. Ahora vale todo y nos atrevemos con un rojo, un dorado o hasta un total look.
Las tiendas, en plenas rebajas, están plagadas de prendas que se acogen a esta tendencia y que, sin duda, están consiguiendo el éxito en ventas que se proponían. Y yo me alegro. No tengo muy claro en qué grupo social estoy pero sí sé que adoro el 'animal print' en todas sus variedades.
Pijas y chonis, unidas por una misma tendencia. Y, a pesar de que son muchas las diferencias entre ambas, el estampado de leopardo es lo único que consigue juntarlas, si obviamos que también coinciden en el uso del término "gordi".
Un estampado que este verano lo está petando pero que, durante décadas, vuelve reinventándose, de vez en cuando, para recordarnos que no somos tan diferentes unos de otros y que en la moda hay cabida para cualquiera que desee dejarse llevar.
Lo más visto
Hurto en Río Shopping frustrado gracias a la rápida acción de dependientas
La Guardia Civil detiene a dos mujeres por ocupar ilegalmente una vivienda en la comarca de los Montes Torozos
Blanca Jiménez defiende el nuevo modelo de casetas de la Feria de Día y asegura que "no existe ningún riesgo"
Multas de hasta 90.000 euros por no depositar la fianza de alquiler en Valladolid
CCOO denuncia que las casetas metálicas de la Feria de Día son "auténticos hornos" para los trabajadores
Últimas noticias
Incendio intencionado
Okupas en 'Arroyovereda': reinan los desperfectos en una convivencia convertida en pesadilla
¿Por qué no hay que fiarse de Grok, la IA de X, para verificar contenidos?
Ayuso se redime con una victoria en Cerler
Carlos Martínez critica la gestión de Mañueco en los incendios y advierte de su "soledad política"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar