El choque registró 6 millones de espectadores de audiencia media, con un pico de 6,4 en la tanda de penaltis
España-Alemania, una final anticipada para abrir los cuartos
Con la clasificación el martes de Turquía y Países Bajos, ya se conocen los ocho mejores equipos de la Eurocopa, que los días 5 y 6 de julio buscarán un hueco en las semifinales
Este martes, 2 de julio, se cerraron los octavos de final de la Eurocopa y ya se conocen las dos últimas selecciones clasificadas para cuartos. Países Bajos, que ganó 3-0 a Rumanía, y Turquía, tras imponerse por 2-1 a Austria. Con las victorias de estos dos países ya se conoce el cuadro completo de los ocho mejores equipos de la Eurocopa.
Las selecciones que abrirán los cuartos de final serán España y Alemania, el próximo viernes 5 de julio a las 18:00 horas en Stuttgart, lo que se considera una final anticipada ya que son las dos selecciones que mejor fútbol están demostrando. La jornada la cerrarán Francia y Portugal, dos equipos que sufrieron para pasar de ronda, se enfrentarán para hacerse un hueco en la semifinal a las 21:00 horas en Hamburgo.
Los otros dos países semifinalistas saldrán del otro lado del cuadro, partidos que se disputarán el sábado 6 de julio. En primer lugar a las 18:00 horas se enfrentarán en Gelserkinchen, Inglaterra y Suiza, dos equipos que llegan con dinámicas opuestas. A este encuentro, le seguirá un Países Bajos que buscará imponerse a una Turquía que trata de repetir la gesta de la Eurocopa de 2008 y pasar a semifinales. El choque será a las 21:00 horas en Berlín, estadio que acogerá la final.
Los vencedores de estos duelos, serán las selecciones que disputarán las semifinales los días 9 y 10 de julio.
Las de Montse Tomé se merecieron ganar a su rival, pero estuvieron muy poco acertadas en la tanda de penaltis
Van Aert, quien atacó en duelo con Pogacar en el tercer ascenso a Montmartre, se marchó en solitario para firmar su segunda victoria en los Campos Elíseos
Sus goles fueron claves para que el Barça 2025/2026 se estrene con victoria ante el Kobe