La hasta ahora responsable autonómica abandona el cargo a petición propia tras su designación como número uno para las elecciones del 15 de marzo
El AMPA del Íñigo de Toro denuncia que el Ayuntamiento les requiere el pago de una tasa para la celebración de unas jornadas
Explican que nunca antes se les había pedido este requerimiento para poder celebrar actividades de esta indole
La Asociación de Madres y Padres del Colegio María Teresa Íñigo de Toro de Valladolid denuncia el requerimiento del Ayuntamiento para el pago de una tasa por la celebración de la jornada 'Street for kids'.
La actividad, promovida por la Unión Europa, busca "el fomento de valores medioambientales, sociales y comunitarios". Desde el AMPA explican que el miércoles 12 de junio, un día antes de celebrar la fiesta de fin de curso con las familias, el Ampa recibió una carta del Ayuntamiento que informaba que tenían que pagar esta tasa. "Nunca, en los años en que este grupo de madres y padres ha estado al frente, se ha pedido y de la que nunca se había informado", cuentan.
Por lo que se pusieron en contacto con el Consistorio para comprobar si se trataba de un error y el Ayuntamiento le ha confirmado que han de abonar ese pago por el corte de la calle Morena para acometer la jornada. Consideran este hecho, "nuevas trabas al trabajo de las Ampas".
Desde ese día, el Ampa ha intentado "por correo electrónico y por vía telefónica comprobar si se había producido un error y cómo se podía subsanar en su caso". "Hoy nos han trasladado que tenemos que pagar esa tasa y que solicitemos que se nos devuelva si procede a ello, pero sin garantía alguna". Por esta circunstancia, apelan a la presión de la sociedad civil que "cree en la transmisión de unos valores como los que estas y otras jornadas vivencian al alumnado y que haga que se revierte esta tasa y otras futuras por las mismas jornadas".
El nuevo delegado en funciones se incorpora a la Junta Directiva con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos de las personas con discapacidad
Se han desbordado algunos ríos en el norte de la provincia, pero no han causado daños significativos "a tierras de labores y de labranza"
Además, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ve "razonable" que la UVa llegue "hasta las últimas consecuencias"








