Cajas accesibles, bucles magnéticos o productos etiquetados en braille forman parte del abanico de medidas de los hipermercados en Castilla y León
La OCU equipara el huevo ecológico al de suelo pese a la diferencia de precio
Han analizado 30 marcas para conocer sí se resaltan diferencias entre estos productos
¿Hay diferencias de sabor y calidad entre un huevo ecológico y otro de gallina criada en el suelo? Esa ha sido la pregunta que ha querido responder la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a través de un análisis de 30 marcas, tratando de dar con la clave de esta cuestión.
Después de la investigación, la OCU destaca que la decisión del consumidor se basa en "una cuestión de bienestar animal", puesto que no resaltan "diferencias de calidad y sabor" entre ambos productos. Eso sí, suspenden a una de cada cuatro marcas por falta de frescura, aunque esto "no compromete su seguridad alimentaria".
Otro aspecto que destacan, es que el mismo porcentaje no señala la fecha de consumo preferente sobre la cáscara del huevo, algo que "impide controlar la frescura" cuando el huevo ya no está en la caja.
Asimismo, señalan que hay "bastante mezcla" de tamaños, algo reseñable porque esto define "el precio y el peso: un huevo mediano (M) puede tener hasta un 25 % menos de peso que un huevo grande (L)".
'Nombres, fechas y secuencias del teclado' siguen dominando. ¿La tuya está en la lista de las vulnerables? Descubre cómo blindar tu identidad digital en segundos
El más veterano en participar será un español, Carlos Osoro Sierra, de 79 años, y el más joven será el australiano por adopción Mikola Bychok, de 45 años
Atribuyen más víctimas a los riesgos psicosociales y los suicidios por motivos laborales que a los accidentes físicos