La capitana de Avenida, otra víctima de la toxicidad de tuiteros que se escudan en insultos para criticar decisiones como su convocatoria con la selección
Attaoui se cuelga la plata europea en los 800 metros lisos
El atleta cántabro se convierte en subcampeón tras remontar en los metros finales
El cántabro Mohamed Attaoui se proclamó este domingo, 9 de junio, subcampeón de Europa de 800 metros, al terminar en segundo puesto con un tiempo de 1:45.20 en la final continental disputada en el Estadio Olímpico de Roma. El cántabro, de 22 años, fue de menos a más en la carrera y logró una increíble remontada por el exterior de la pista que pilló desprevenido a participantes y espectadores.
Pese a llegar a ser séptimo al paso de los 500 metros, supo aprovechar su momento para cambiar el ritmo y conseguir subir al segundo lugar del podio, solo superado en meta por el francés Gabriel Tual con un tiempo de 1:44.87. El bronce fue para el italiano Catalin Tecuceanu que paró el cronómetro en 1:45.40.
En la final participaron otros dos atletas españoles. El salmantino Álvaro de Arriba rozó la medalla con un meritorio cuarto puesto y un tiempo de 1:45.64, mejorando sus dos séptimos puestos en los anteriores europeos de Amsterdam 2016 y Berlín 2018. Adrián Ben, campeón de Europa de pista cubierta en Estambul en 2023, siempre estuvo en la cola del grupo y acabó sexto con un tiempo de 1:46.54 lejos de las medallas.
Attaoui consigue la quinta medalla para el equipo español en estos europeos de Roma tras los bronces de de Marta García (5.000 metros) y el equipo femenino de medio maratón y las platas de Paul McGrath (20 km marcha), Quique Llopis (110 vallas).
Tras 29 temporadas en la misma franquicia, 1.422 victorias en Liga regular y cinco anillos, deja su cargo pero seguirá en San Antonio como presidente de operaciones
El técnico blanquivioleta, Álvaro Rubio, pide a los jugadores que den la cara en este partido por "dignidad" y "por el escudo"
Se la jugó a todo o nada Abalde, pero su triple no entró, acabando de forma cruel la agonía
Los de Ernesto Valverde cayeron ante un United que aprovechó la inferioridad numérica para poner un pie y medio en la final