El trágico accidente se ha producido al cochar las dos patrulleras de la Guardia Civil a unas 80 millas de la costa onubense
Roban un coche y su propietario se percata al "verlo pasar" mientras cenaba en una pizzería
Tras emprender una persecución para intentar huir de la Policía en Orihuela, colisionaron el vehículo contra una acera
La Policía Nacional ha detenido a los cuatro supuestos autores del robo de un vehículo de alta gama, uno de ellos menor de edad, después de que su propietario "lo viera pasar conducido por extraños" mientras cenaba en una pizzería con su mujer, según fuentes de la Comisaría Provincial, publica EFE.
Los hechos ocurrieron en Orihuela (Alicante) a primera hora de anoche y los sospechosos fueron apresados tras una persecución por la localidad en la que circularon a gran velocidad -el turismo robado era de gran potencia- y pusieron en peligro la vida de varias personas, que tuvieron que correr para ponerse a salvo cuando atravesaban un paso de peatones, han relatado las mismas fuentes.
Durante la huida, el coche quedó "inservible" tras colisionar contra una acera y sus ocupantes huyeron a la carrera en distintas direcciones, aunque al final fueron interceptados y capturados.
Los ladrones, prosigue EFE, se habían apoderado del automóvil con las llaves que sustrajeron del interior de otro que, al parecer, hallaron abierto, según las fuentes.
Los cuatro arrestados -tres hombres de entre 25 y 39 años, con antecedentes, y un menor de edad- han sido puesto a disposición judicial por los presuntos delitos de robo de vehículos, contra la seguridad vial y daños.
Utilizaban vehículos de alta gama y adoptaban medidas de seguridad para dificultar su localización; se les considera autores de más de 20 robos
Profesionales que atendieron al exfutbolista antes de su operación declararán tras haber cuestionado la intervención impulsada por Leopoldo Luque
Robaban y empleaban vehículos de gran cilindrada y herramientas altamente especializadas para cometer sus golpes en cuestión de minutos








