La entidad saldrá a la calle esta semana para visibilizar la precariedad de un sector marcado por la vulnerabilidad
Desde el PSOE lamentan el "desamparo" del barrio Arturo Eyries en servicios sociales
La Asociación de Vecinos y los socialistas denuncian la ausencia de un Centro de Acción Social en la zona
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, y la anterior concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero, han reivindicado el "desamparo de la Administración Municipal" en temas como la ayuda a domicilio, la información y otros servicios.
"Es una situación inaudita. La legislación establece que los ciudadanos deben tener un CEAS en su entorno más próximo y con un profesional de referencia en servicios sociales, pero la realidad es que los vecinos de Arturo Eyries se ven obligados a desplazarse al Centro de Acción Social de Huerta del Rey?, según ha explicado Rafi Romero, que responsabiliza al actual concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, de la "falta de planificación y ausencia de respuestas para resolver los problemas del día a día".
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Arturo Eyries ha expuesto la situación de la zona, en la que residen más de 4.000 habitantes, "es un problema serio que a un barrio entero se le deje sin trabajador social cuando hay gente, muchas personas mayores, que necesitan esta asistencia para resolver los problemas, que son muy diversos y que afectan a numerosas familias".
Los socialistas sostienen que el protocolo firmado por el alcalde no garantiza inversiones ni obras en el estadio José Zorrilla
La afluencia de público obligó a abrir las puertas de la iglesia para permitir que se pudiera seguir el evento desde el exterior
El rector reivindica la rendición de cuentas y destaca avances en estudiantes, profesorado, investigación e infraestructuras al cierre de su mandato








