El diestro, que ha pasado la noche en dependencias policiales, fue detenido tras una altercado con los empleados de una hamburguesería
Huye de un control en Peñaranda tras embestir a un coche de la Policía Nacional y lo detienen a 50 kilómetros
Detenido en Las Berlanas (Ávila) tras huir de un control policial en la A-50 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Al iniciar la huida, embistió a un coche de la Policía Nacional ubicado en el control.
La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron en la localidad abulense de Las Berlanas a un hombre que se había saltado un control policial en las cercanías del municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte. El hombre embistió con su vehículo a un coche de la Policía y emprendió la huida, siendo perseguido por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil hasta la localidad abulense mencionada, donde fue finalmente detenido. El trayecto es de unos 50 kilómetros.
La persecución comenzó en la A-50, a la altura de la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, donde el detenido, que conducía un vehículo blanco, se saltó un control policial, embistiendo con su coche a uno de la Policía, y emprendió la huida en dirección a Ávila por la A-50.
Sin embargo, minutos después tomó el desvío de Las Berlanas para continuar su huida en dirección a Arévalo. Al llegar a la altura de la plaza de La Paz de Las Berlanas, intentó girar a la izquierda con dirección a la carretera de Monsalupe, pero su vehículo, que presentaba un golpe en la zona izquierda, acabó parado en una calle paralela a la carretera, donde pudo ser interceptado por los vehículos policiales perseguidores, a los que se habían unido miembros de la Policía Local de Ávila.
El detenido, que presentaba una herida en la cara, presumiblemente como consecuencia del choque contra el coche policial en el control, necesitó de atención médica en el lugar de su detención.
La Policía Nacional descarta relación con el caso de corrupción del exasesor de Ábalos y habla de "una casualidad", aunque el incidente sorprende por su timing
La Guardia Costera salvó al niño de 5 años y a su abuela frente a las costas de Torre Annunziata; el abuelo sufrió un desmayo al presenciar la escena
La familia del accidentado achaca el accidente a un bache en una calle de San Sebastián