3,67 millones de euros para el equipamiento del nuevo bloque del Clínico de Valladolid

Hospital Clínico Universitario de Valladolid. BORIS GARCÍA

Esta inversión forma parte del total que Sacyl ha previsto para el equipamiento del nuevo bloque técnico de este hospital y alcanza los 27,13 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación, por 3,67 millones de euros, del suministro e instalación de equipamiento para el nuevo bloque técnico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, en el que se albergan los servicios centrales del centro: bloque quirúrgico, urgencias, anatomía patológica, esterilización, UCI coronaria, hemodinámica, rehabilitación, farmacia y equipamiento.

  

La edificación y obra civil de este bloque técnico ya ha concluido y la Junta está licitando y adjudicando el equipamiento paralelamente con el fin de instalarlo y poner en funcionamiento paulatinamente a lo largo del presente 2014.

  

Esta inversión forma parte del total que Sacyl ha previsto para el equipamiento del nuevo bloque técnico de este hospital y alcanza los 27,13 millones de euros.

  

La inversión aprobada hoy de 3.674.513 euros se desglosa de la siguiente manera: 993.872 euros, al suministro e instalación de los elementos fijos de quirófanos como lámparas, cámaras de vídeo quirúrgicas y columnas de anestesia y de cirugía/endoscopia; 1.286.100 euros para equipos de diagnóstico por imagen -seis arcos quirúrgicos, tres aparatos portátiles de RX, seis ecógrafos y dos eco-cardiógrafos- destinados al bloque quirúrgico general, cirugía mayor ambulatoria, UCI coronaria y Urgencias.

 

Otros 1.394.540 euros que se utilizarán para adquirir columnas, cabeceros, lámparas, puestos de carril técnico y raíles a instalar en la unidad de reanimación posquirúrgica, en la UCI coronaria y en urgencias. En total, la construcción y el equipamiento del bloque técnico, segunda fase del proyecto de reforma y ampliación del Clínico Universitario, han contado con 52,16 millones de euros y, entre otras mejoras, permitirán que este centro disponga en su bloque quirúrgico de 22 quirófanos frente a los 17 actuales.

  

Las nuevas salas de operaciones estarán dotadas de la tecnología más avanzada, como el sistema integral de quirófano híbrido para cirugía cardíaca y vascular, que potenciará el carácter puntero del Hospital Clínico de Valladolid en este campo asistencial e investigador.

 

Además, contará con un sistema de integración quirúrgico que permitirá disponer de un sistema informático y de visionado y comunicación para una óptima y completa gestión de las imágines médicas, tanto externas como internas, generadas en los propios quirófanos del hospital.

  

Otras intervenciones previstas a lo largo del presente ejercicio se refieren al Área de Urgencias y a su equipamiento, con instalaciones más amplias y funcionales, -especialmente en las urgencias pediátricas-, y la adquisición del equipamiento necesario para anatomía patológica, farmacia y central de esterilización.