El sindicato pide a la Junta que supervise a la empresa adjudicataria, refuerce las plantillas y revise los turnos para mejorar la seguridad y las condiciones laborales
Valladolid acogerá por primera vez el Torneo Nacional de Jugger
El evento tendrá lugar los días 1 y 2 de junio y se espera que participen hasta 350 personas
La concejala de Juventud, Carolina del Bosque, y el presidente de la Asociación Juvenil de Jugger y Softcombat de Valladolid, Carlos Álvarez, han presentado este lunes la IX edición del Torneo nacional de Jugger 'Spring Cup'. Se celebrará los días 1 y 2 de junio en los Campos de Fútbol de Don Bosco de Valladolid.
Del Bosque ha inaugurado el acto dando el pésame por el fallecimiento del estudiante de la facultad de Filosofía y Letras el pasado jueves 2 de mayo, "desde la concejalía de juventud quiero mostrar todo nuestro respeto, y que descanse en paz", ha expresado.
Alrededor de 35 equipos de distintas ciudades de España competirán en el torneo, y se espera una participación de aproximadamente 350 personas.
Este deporte, que comenzó a desarrollarse en Alemania en los años 90, llegó a Valladolid en el año 2014, y desde entonces ha ido creciendo en popularidad. La concejala ha mencionado las cualidades del Jugger, que "combina elementos de lucha, estrategia y trabajo en equipo, mezclando elementos del rugby y del esgrima".
"Detrás de este deporte se reflejan valores tan importantes como son el juego limpio, la pulcritud, el respeto al rival y la igualdad entre todos los miembros" ha destacado, así como la colaboración desde la concejalía con diferentes modalidades deportivas.
La concejala de Juventud ha animado al público de todas las edades a unirse a este evento y descubrir el mundo del Jugger: "En este torneo esperamos fomentar un ambiente de diversión, competencia amistosa y espíritu deportivo", ha concluido.
Álvarez ha explicado el desarrollo del evento, cuyos partidos se disputarán entre las 9.00 y las 22.00 horas del sábado, mientras que el domingo empezarán a la misma hora y finalizarán a las 17.00, momento en el que también tendrá lugar una entrega de premios. "Estamos ultimando los detalles para que salga lo mejor posible", ha rematado.
El certamen se celebrará del 9 al 13 de septiembre con un centenar de expositores y novedades como Tesla, Santana, una experiencia inmersiva sobre ‘El Señor de los Anillos’ y un torneo nacional femenino de baloncesto
La promoción contará con un presupuesto superior a 25 millones de euros y la licitación para la redacción del proyecto de obra se producirá en las próximas semanas
El alcalde asegura que el Plan Director de Vivienda 2026-2030 contempla este hecho y reclama al Gobierno que recupere la financiación estatal tras reducir la misma








