El alcalde de Tudela destaca la visita de Jacinto Canales a las obras de la A-11 y asegura que, tras las gestiones realizadas, se restablecerá en breve el paso por la vía de servicio
Así ha sido el simulacro de atentado terrorista en Arroyo de la Encomienda
El ejercicio tuvo lugar en la madrugada del 26 de abril en el gran centro comercial de la localidad vallisoletana
La Guardia Civil de Valladolid ha realizado un simulacro de atentado terrorista con armas blancas en un Centro Comercial situado en Arroyo de la Encomienda, en el que participaron varias Unidades de Seguridad Ciudadana y otras especialidades.
El ejercicio tuvo lugar en la madrugada del sábado 26 de abril, durante horas que no afectaron a la actividad comercial del Centro.
La finalidad de esta actuación es neutralizar lo antes posible la amenaza para evitar que se sigan produciendo víctimas, asegurar la zona y evacuar a heridos y usuarios próximos al lugar del incidente, así como dar seguridad ante la alarma social que generan estas situaciones.
En palabras de la benemérita, "el objetivo de este tipo de actividades es reflejar los acontecimientos registrados durante el desarrollo de una incidencia de carácter terrorista, con la finalidad de constatar la eficacia de las actuaciones realizadas, así como la gestión de la respuesta de las distintas Unidades de esta Comandancia ante situaciones que puedan requerir la neutralización inmediata de un atentado terrorista, tanto de las unidades sobre el terreno como la actuación de la Central Operativa de Servicios en la gestión de la incidencia".
Esta actividad también pretende recoger posibles mejoras y establecer medidas correctoras que resulten en el mayor beneficio de la actuación.
La Junta y la Diputación trasladan a los alcaldes las medidas para reforzar la seguridad vial mientras los municipios denuncian los inconvenientes y la falta de información del Ministerio
Los espacios estarán ubicados en la Plaza Mayor y el Recinto de Peñas y ofrecerán información, orientación, apoyo y acompañamiento a posibles víctimas
El municipio vallisoletano celebrará del 28 de agosto al 11 de septiembre un importante abanico de actividades musicales, deportivas, gastronómicas, festejos taurinos, y propuestas para las peñas








