circle

El pianista Diego Fernández Magdaleno ofrecerá un concierto gratuito inspirado en Dalí

Se estrenarán seis piezas y se han compuesto dos más especialmente para la ocasión, que tendrá lugar en el Museo Casa de Cervantes

El pianista Diego Fernández Magdaleno ofrecerá un concierto gratuito inspirado en Dalí
El pianista riosecano Diego Fernández Magdaleno
Silvia  Andrés García
Silvia Andrés García
Lectura estimada: 1 min.

El Museo Casa de Cervantes acogerá este viernes 10 de mayo un concierto del reconocido pianista Diego Fernández Magdaleno, inspirado en la exposición-cápsula 'Un Dalí viene a verme'. El recital comenzará a las 20.00 horas y la entrada será gratuita, que se podrá recoger a partir de este jueves 2 de mayo en la taquilla del Museo.

Fernández Magdaleno, ganador del Premio Nacional de Música en 2010, ha elaborado un programa junto a otros compositores, que une las extraordinarias figuras de Cervantes y Dalí a través de música de sus respectivas épocas. El riosecano interpretará preludios de Carlos Cruz de Castro, así como piezas de Ignasi Adiego y Francis Chapelet.

También hará un guiño a Joaquín Díaz con su 'Gerineldo' y a artistas de la talla de Teresa Catalán y Tomás Marco, igualmente ganadores del Premio Nacional de Música. En la Casa de Cervantes, no podía faltar la literatura, que vendrá de la mano de 'Esta divina prisión', compuesta por Miguel Huertas para la obra de teatro homónima.

Se estrenarán seis piezas, y se han compuesto dos más especialmente para la ocasión: 'Dalí en la Casa de Cervantes', encargada a Francisco García Álvarez, y 'Onírica', concebida por Jesús Legido.

El broche final será una obra de Pedro Aizpurua, 'Himno a Simón de Rojas', en honor al santo pucelano que nació cinco años después de Miguel de Cervantes. El vallisoletano detallará el vínculo de cada una de las obras del programa.