El asesino de 'la Eli' saldrá de prisión en julio

El responsable de la paliza que le costó la vida a la vallisoletana ha cumplido los seis años de condena y saldrá en libertad próximamente

imagen
El asesino de 'la Eli' saldrá de prisión en julio
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El 23 de septiembre de 2018 moría en el Hospital Río Hortega de Valladolid 'La Eli', tras casi mes y medio de lucha por sobrevivir tras una paliza que, finalmente, le costó a la vida a la que fue un icono de la fiestas de la década de los 90 en Valladolid y, sobre todo, un referente en la visibilidad del colectivo LGTB.

Según ha podido saber este periódico, el condenado saldrá de prisión el mes de julio de este mismo año, tras haber cumplido la condena que fue sentenciada hace ya seis años.

El cuerpo de la vallisoletana fue encontrado en las inmediaciones del centro comercial Vallsur, por un guardia de seguridad, tras haber recibido varios golpes por parte de un menor de edad que fue condenado, más tarde, por este crimen.

El agresor, menor de edad en ese momento, golpeó a la víctima con varios puñetazos y patadas hasta dejarla inconsciente y sangrando en el suelo. Posteriormente, robó los dos teléfonos móviles que portaba en su bolso.  Al día siguiente, se personó en la comisaría de policía para confesar los hechos, motivado por su progenitora.

Ingresada en el Hospital Río Hortega con un traumatismo craneoencefálico y varias heridas en la cabeza y el cuerpo, pasó un mes en la UCI y después, hospitalizada en neurología. A lo largo del proceso pasó por varias infecciones que superó sin recuperar la conciencia pero, el 21 de septiembre sufrió un empeoramiento general que terminó con un fallo cerebral. El fallecimiento se notificó el día 23 de ese mismo mes.

El menor fue condenado a seis años de internamiento en régimen cerrado y tres de libertad vigilada por ser el autor responsable de un delito de asesinato y de robo con violencia.

La sentencia del Juzgado de Menores de Valladolid notificó de "especial significado" como elemento revelador del ánimo los mensajes enviados por parte del condenado posteriores a la agresión donde podía leerse: "Casi lo mato. Se me fue de los nervios del asco que me daba" 

7 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
señor equis 4/30/2024 - 3:48:26 PM
Ley del menor + confesión = condena corta de prisión. Nos podrá parecer mejor o peor, pero entrar con 16 años y salir con 30 de la cárcel, no le hará mejor persona. Las medidas de los menores no buscan el castigo, sino la reeducación.
0
usuario anonimo 4/27/2024 - 8:09:38 PM
Volverá a delinquir.
0
maría loreto torres sánchez 4/27/2024 - 3:07:29 PM
El mismo día que la Eli moría, mi hijo salía del coma. Dos historias paralelas en el tiempo, por distintos motivos... y con distinto final (por suerte para nosotros). Pero el mismo dolor y la misma incertidumbre que vivíamos nosotros, vivía la cantidad de familiares y amigos que desfilaban por allí a diario: querían estar cerca de la Eli, aunque fuese en el pasillo de la UCI, porque no podían entrar todos. Así un día tras otro... Uno de esos días, se me acercó una amiga de la Eli y me dijo, agarrándome de la mano: "voy a rezar por tu hijo igual q rezo por la Eli, que está muy malita...". Por desgracia, no superó semejante salvajada. Y hoy, que leo esta noticia, revivo aquellos días y el dolor del que fui testigo. Y pienso en su familia y amigos... ¡Qué insulto y falta de respeto hacia ellos, hacia su dolor, hacia la Eli, hacia la vida, dejar suelto a un asesino que mató sin ningún pudor...! Y que seguro repetirá... Impotencia, rabia y asco de que pasen estas cosas.
0
usuario anonimo 4/27/2024 - 2:34:38 PM
El mismo día que la Eli moría, mi hijo salía del coma. Dos historias paralelas en el tiempo, por distintos motivos... y con distinto final (por suerte para nosotros). Pero el mismo dolor y la misma incertidumbre que vivíamos nosotros, vivía la cantidad de familiares y amigos que desfilaban por allí a diario: querían estar cerca de la Eli, aunque fuese en el pasillo de la UCI, porque no podían entrar todos. Un día tras otro... Un día se me acercó una amiga de la Eli y me dijo, agarrándome de la mano: voy a rezar por tu hijo igual q rezo por la Eli, que está muy malita... Por desgracia, no superó semejante salvajada. Y hoy, que leo esta noticia, revivo aquellos días y el dolor del que fui testigo. Y pienso en su familia y amigos... Qué insulto y falta de respeto hacia ellos, hacia su dolor, hacia la Eli, hacia la vida, dejar suelto a un asesino que mató sin ningún pudor... y que seguro repetirá... Impotencia y asco cuando suceden estas cosas.
0
usuario anonimo 4/27/2024 - 10:33:57 AM
Hasta el próximo día que se enfade y vuelva a reaccionar a golpes.
0
Items per page:
1 – 5 of 7
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App